Borrar
Droga, dinero y material inteceptado en el control. SH
A prisión tras ser pillado en Salamanca con 7 kilos de hachís en un control de carretera

A prisión tras ser pillado en Salamanca con 7 kilos de hachís en un control de carretera

La Guardia Civil detiene a un varón procedente de Galicia que fue interceptado en Fuentes de Béjar con 14 paquetes de droga, dinero y una báscula

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 23 de febrero 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Salamanca ha interceptado en Fuentes de Béjar a un joven procedente de Galicia que transportaba catorce paquetes con hachís que totalizaban casi 7 kilos de la sustancia. El varón, que circulaba en coche y llevaba dinero en metálico y una báscula encima, ha sido encarcelado. Es el segundo golpe al tráfico de drogas esta semana tras una operación en la capital.

Con ocasión de la operativa habitual de la Guardia Civil de Salamanca para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y dentro del denominado Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de hachís procedente de Marruecos (Plan TELOS), guardias civiles del puesto de Ledrada de la Comandancia de Salamanca llevaron a cabo en la madrugada del 22 de febrero, un dispositivo en las vías de comunicación, en el término municipal de Fuentes de Béjar (Salamanca).

Durante el mismo, los agentes observaron un vehículo que circulaba de forma extraña, siendo rápidamente interceptado e identificado el conductor del vehículo, el cual resultó ser un varón de 44 años de edad, residente en la localidad de La Coruña.

Realizada una inspección del vehículo, los guardias civiles actuantes localizaron en su interior catorce paquetes compactos y precintados, en cuyo interior se transportaban pastillas de hachís, cuyo peso total resultó ser de 6,950 kilogramos, así como 1.124 euros en efectivo y una báscula de precisión.

Por ello se procedió a la incautación de la citada sustancia estupefaciente y del vehículo empleado para el transporte, y a la detención del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar (Salamanca), que decretó su ingreso en prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios