Borrar
Aviso por fuertes vientos en Salamanca. Álex López
El tiempo hoy en Salamanca: Protección Civil pone el foco en Salamanca por la climatología adversa que se avecina

Protección Civil pone el foco en Salamanca por la climatología adversa que se avecina

La nieve y las fuertes rachas de viento activan las alarmas en todas las provincias de Castilla y León

L.L

Martes, 17 de enero 2023, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca Gerard ha activado todas las alarmas no solo en Salamanca, sino en todas las provincias de Castilla y León. Una amenaza de climatología adversa que ha hecho que Protección Civil advierta de los fenómenos previstos y aconseje a la población tener las precauciones necesarias ante esta situación. Las nevadas previstas son uno de los puntos que toma en su análisis que en Salamanca se prevé que perduren hasta las 18:00 horas de este miércoles en el sistema central. Con una acumulación de nieve en veinticuatro horas de 15 centímetros y la cota de nieve descendiendo, los avisos sobre todo en lo que a la circulación por carretera respecta se harán efectivos en las próximas horas.

En la meseta de la provincia, el riesgo es menor con una acumulación de nieve en veinticuatro horas de dos centímetros y un aviso que se postergará hasta las 00:00 horas del día de hoy.

Fuertes vientos

Las fuertes rachas de viento son, de hecho, lo que más preocupa puesto que se espera que alcancen hasta los 90 kilómetros por hora en algún punto de la provincia. El sistema central será la zona más afectada hasta la noche de hoy. En el sur de Salamanca, la alerta está activada hasta las 18:00 horas del martes, y podrá llegar hasta los 70 kilómetros por hora. En la meseta, se esperan rachas de 80 kilómetros por hora que continuarán hasta las 21:00 horas de este martes.

Precisamente debido a esta alerta amarilla por fuertes vientos, el Ayuntamiento de Salamanca ha optado por cerrar algunos parques para garantizar la seguridad de los viandantes. En concreto, se ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla. A mayores, se recomienda no transitar por las zonas verdes donde pueda haber riesgo de desprendimiento de ramas de árboles, ya sean jardines o avenidas. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios