Borrar
Cruce de caminos en La Armuña. Fotografías PSOE
El PSOE critica la «dejadez» de la Diputación en el desbroce de las cunetas y cruces en La Armuña

El PSOE critica la «dejadez» de la Diputación en el desbroce de las cunetas y cruces en La Armuña

El grupo socialista solicita de nuevo al equipo de Gobierno que limpie las cunetas de las vías que son propiedad de la institución provincial para evitar problemas de seguridad vial

Jueves, 11 de julio 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«El lamentable estado de las cunetas de las carreteras que son competencia de la Diputación de Salamanca está generando muchos problemas de seguridad vial en la comarca de La Armuña«». Ésta es la denuncia del grupo socialista en la Diputación, quien solicitó en la Comisión de Fomento hace ya varias semanas que se llevaran a cabo los trabajos de desbroce y limpieza de estas vías para quitar las malas hierbas y la basura existente en las mismas y aumentar así la visibilidad en los cruces de las diferentes vías de tránsito de vehículos.

«Hemos solicitado a la Diputación que realice correctamente las labores de desbroce de las cunetas de las carreteras, que son de su titularidad y tan sólo realizaron la limpieza de algunas vías y no un desbroce total, por lo que el problema sigue presente», señala la diputada provincial Miryan Tobal.

La situación ha llegado a tal punto que incluso algunos ayuntamientos han tenido que destinar una partida presupuestaria para llevar a cabo esta función en los cruces con menos visibilidad y más peligrosos, para evitar posibles accidente y problemas viales. «No es lógico que los ayuntamientos tengan que pagar algo que le corresponde hacer a la Diputación», denuncia Tobal.

Entrada al pueblo de Espinro de la Orbada.

Uno de los cruces más peligroso se encuentra en la salida de Monterrubio de Armuña donde la maleza ha alcanzado una altura que impide la correcta visibilidad para la incorporación de los vehículos con riesgo de poder tener un accidente. También hay otros municipios como Espino de la Orbada o Villares de la Reina que cuentan con el mismo problema que, por el momento, sigue sin una solución real.

El PSOE de Salamanca no comprende cómo una situación así puede contar con tanta «dejadez por parte de la Diputación y vuelve a hacer un llamamiento del equipo de Gobierno del PP para que ataje este problema de una vez por todas» y ejerza una labor de gobierno y trabajo por los municipios cuando así lo solicitan.

El desbroce de las cunetas de las carreteras y en los cruces, especialmente, es una labor que corre a cargo de la Diputación en las carreteras de su competencia y que no está llevando a cabo en la comarca de La Armuña, lo que indica una «falta total de trabajo y una pasividad con los problemas de nuestros pueblos», concluye Tobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios