Borrar
Centro de Salud de Guijuelo Salamancahoy
El PSOE denuncia el lamentable estado del Centro de Salud de Guijuelo

El PSOE denuncia el lamentable estado del Centro de Salud de Guijuelo

Desde el Partido Socialista reclaman a la Junta obras de mejora y rehabilitación

Jueves, 7 de diciembre 2023, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los procuradores del PSOE por Salamanca han registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León donde interpelan a la Junta, para su contestación por escrito, sobre «la lamentable situación y pésimas condiciones» en las que se encuentra el edificio del Centro de Salud de Guijuelo.

Según denuncia la parlamentaria socialista salmantina, Rosa Rubio, el centro sanitario presenta multitud de deficiencias y carencia en cuanto a estado en general, «por la falta y ausencia total de obras de conservación, mantenimiento y mejora» ha explicado, «con un aspecto tercermundista donde los defectos estructurales y las goteras están a la orden del día». Un centro de salud donde, ha añadido, «hay que cambiar, renovar y sustituir puertas y ventanas entre otros elementos propios de construcción, y el mobiliario específico para este tipo de infraestructuras en la prestación de un servicio de atención médica apropiado».

En este sentido, Rubio ha preguntado al gobierno regional que encabeza Mañueco sobre sus intenciones, «en caso de que las tenga», para hacer algún tipo de obras o intervenciones que pongan fin a este problema y, en caso contrario, exigir una reforma integral del edificio tanto en el exterior como en el interior de manera inmediata».

La procuradora del PSOE ha considerado que esto es un ejemplo más del abandono de la sanidad pública con el que Mañueco «nos tiene condenados a Salamanca y los salmantinos». Guijuelo no es el único caso, ha añadido, «este Centro de Salud es un ejemplo y una demostración de algo que se repite a lo largo y ancho de la provincia y en muchos municipios». Una situación que ha descrito «como de abandono, falta de mantenimiento y con muchas carencias tanto en dependencias e instalaciones como en material y profesionales» ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios