Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Una persona pasea por una calle de Cabrerizos. Álex López

El pueblo del alfoz de Salamanca que pondrá cámaras en las calles para mejorar la seguridad ciudadana

Cabrerizos licita el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y uso del sistema de videocámaras

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 28 de septiembre 2025, 13:38

El Ayuntamiento de Cabrerizos, gran localidad charra del alfoz de Salamanca, ha aprobado la contración del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de sistema de videovigilancia para varias calles del pueblo con el propósito de mejorar la seguridad de las mismas.

Publicidad

Como argumenta el Consistorio, el objetivo es «mejorar la seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Cabrerizos, evitar actos de vandalismos y controlar el acceso de vehículos a ciertas áreas del municipio» por lo que se «plantea la necesidad de dotar al Ayuntamiento una solución tecnológica de video vigilancia, así como herramientas hardware y software que sirvan de apoyo a la Guardia Civil».

Los puntos del municipio de Cabrerizos que serán objeto de vigilancia mediante cámaras de seguridad son los siguientes:

• Zona de camino de Moriscos DSA-610

• Zona camino de Villares DSA-610

• Zona camino de Salamanca

• Zona calle de Los Arroyos

• Zona camino de Los Frailes

Cuatro de las zonas de Cabrerizos en las que se quieren instalar las cámaras de vigilancia.

Como explica el proyecto, en cada una de las cinco zonas el objetivo perseguido es el control general del área de forma que, en caso de producirse actos vandálicos, infracciones en vía pública etc, las imágenes obtenidas y debidamente almacenadas puedan ser accesibles, visualizadas y analizadas de forma ágil, a fin de facilitar la labor policial. En cada zona se colocarán cámaras tipo bullet de 8 MPX con lente motorizada para control de tráfico. Todas las zonas estarán interconectadas a través de una red de radioenlaces inalámbricos (WIFI). Las imágenes obtenidas de las cámaras situadas en los puntos indicados se almacenarán y custodiarán en el lugar que habilite el Ayuntamiento de Cabrerizos como Centro de Control.

Las empresas interesadas en optar al concurso público tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el 13 de octubre de 2025. El concurso tiene un presupuesto base de licitación sin impuestos de 24.788 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad