Borrar
Entrada al pueblo de Aldeatejada en Salamanca. J. G.
El pueblo del alfoz de Salamanca que sube mucho la ayuda por el fomento de la natalidad

El pueblo del alfoz de Salamanca que sube mucho la ayuda por el fomento de la natalidad

Aldeatejada incrementa un 33%, 50% y 100%, respectivamente, la subvención para nacimientos y adopciones dependiendo de los ingresos familiares

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 15 de junio 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Aldeatejada, uno de los municipios del alfoz de Salamanca que más ha crecido en las últimas décadas, ha aprobado la modificación de la Ordenanza municipal reguladora de las ayudas para el fomento de la natalidad, por acuerdo del pleno.

La modificación, que se encuentra en el proceso de información pública por el plazo de treinta días -en el caso de que no se presenten alegaciones quedará definitivamente aprobado-, supone un importe incremento con respecto a las ayudas que ya tenía anteriormente el citado pueblo salmantino.

Así, antes había tres posibles ayudas: para unidades familiares cuyos ingresos totales no superen los 20.000 euros anuales la ayuda era de 300 euros y ahora pasará a ser de 400 euros (+33.3% de incremento); para las unidades familiares cuyos ingresos totales no superen los 30.000 euros, la ayuda era de 200 euros y ahora será de 300 (+50%); y para unidades familiares cuyos ingresos totales superen los 30.000 euros, se pasa de 100 euros a 200 euros (+100%).

Entre los requisitos para obtener la ayuda destaca que la unidad familiar completa debe estar empadronada en el municipio con una antigüedad mínima de 6 meses con anterioridad al nacimiento del bebé. Las ayudas serán únicas por cada nacimiento o adopción realizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios