El pueblo de Salamanca que alerta a sus vecinos de llamadas sospechosas para posibles robos
El Consistorio de Candelario advierte de que no se trata de organismo oficiales y pide a los habitantes que no den datos por teléfono
El Ayuntamiento de Candelario, localidad salmantina de la comarca de la Sierra de Béjar y uno de los municipios más turísticos de la provincia de Salamanca, ha lanzado un comunicado advirtiendo a sus vecinos de llamadas sospechosas en los últimos días que, bajo la excusa de conocer hábitos saludables, solicitan datos de la vida diaria de los habitantes.
«En las últimas horas, varios vecinos de Candelario han informado haber recibido llamadas en las que se les pregunta por sus «hábitos saludables», incluyendo cuestiones como a qué hora suelen pasear, si practican deporte al aire libre o si pasan más tiempo fuera de casa los fines de semana, entre otras.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Candelario advierte de que tras realizar las comprobaciones oportunas al respecto de las llamadas, «ningún organismo oficial nos ha confirmado estar realizando este tipo de encuestas o llamadas».
En este sentido desde el consistorio salmantino advierte de que «todo indica que podrían tratarse de intentos de estafa o de obtención de información para posibles robos».
Por ello, se sugiere a los vecinos de la zona que no faciliten datos personales ni rutinas diarias por teléfono, que desconfíen de llamadas sospechosas y de que en caso de duda, contacten con la Guardia Civil tras recibir una llamada sospechosa de este tipo.