El pueblo de Salamanca que busca dueño para su ultramarinos por menos de un euro al día
El Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña saca a concurso el arrendamiento del local comercial para su explotación como ultramarinos por 240 euros anuales
El Ayuntamiento de Pedroso de la Armuña ha publicado el concurso para el arrendamiento del local comercial, propiedad del mismo consistorio, y su explotación como tienda de ultramarinos durante un periodo de un año y por un importe de 240 euros (sin impuestos), lo que implicaría menos de un euro al día.
Publicidad
En el pliego de cláusulas, se establece la posibilidad de la explotación del local a través de otra actividad adecuada a las características del mismo, con una superficie de 30m2, distribuidos en una sala destinada a la venta y un cuarto de baño.
Todo aquel que este interesado puede formar parte del citado concurso, mejorando a la alza el tipo mínimo de licitación establecido en 240 euros anuales, sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
La duración del contrato de arrendamiento se hijaen un año, que comenzará el día siguiente a la firma del mismo, estableciéndose la posibilidad de acordar hasta cuatro prórrogas en un año, de común acuerdo entre las partes. Eso sí, la prórroga deberá solicitarse con un plazo de un mes de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, y en el supuesto de que el mismo no desease prorrogar la concesión, deberá de ponerlo en conocimiento del consistorio dos meses antes de su finalización.
Presentación de ofertas y documentación administrativa
Cada licitador no podrá presentar más de una oferta y esta deberá ser entregada en el Ayuntamiento de El Pedroso de la Armuña en horario de secretaria, hasta la 13:30 horas de lunes a viernes, con plazo máximo el 27 de noviembre. En el caso de que las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta en el mismo día.
Publicidad
La propuesta deberá ser entregada en dos sobres, firmados por el licitador; un sobre A con la documentación administrativa y un sobre B con la oferta económica.
Criterios de adjudicación
La adjudicación recaerá en el licitador que haga la mejor oferta, teniendo en cuenta dos criterios fundamentales. Por un lado, el importe anual ofrecido, valorado en hasta 80 puntos; y la valoración de la residencia en el municipio, con hasta 20 puntos.
Publicidad
Con carácter previo a la formalización del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de una fianza por importe de 500 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión