El pueblo de Salamanca con un contraste térmico de 26 grados
Un municipio salmantino se coloca entre las temperaturas más bajas del país este viernes con 6,3 grados
De estar en aviso amarillo por altas temperaturas a entrar dentro del ranking como el segundo municipio más frío del país. De los 32,4 grados de máxima, a los 6,3 grados registrados a primera hora de la mañana de este viernes. Una variación térmica de 26 grados que coloca a Navasfrías como una localidad de contrastes.
Durante toda la semana, la localidad de Salamanca no ha bajado de los 30 grados con mínimas alrededor de los 9 grados. Sin embargo, el aviso de un descenso notable de la temperatura para los próximos días ha afectado de lleno a Navasfrías con una mínima especialmente baja. Un valor más propio de otoño que de pleno verano siendo, de hecho, la temperatura mínima más baja en lo que va de julio.
A pesar de que durante el fin de semana se espera una bajada de las temperaturas, las previsiones apuntan a un remonte de las mínimas aunque sí que se notará la bajada en las máximas. En Navasfrías, se espera un fin de semana con mínimas de 12 grados y máximas desde los 28 grados a los 25 grados para el domingo.
Además de Navasfrías, otro municipio de Salamanca se ha colado en el listado de temperaturas más frías. Se trata de El Maíllo que a las 06:50 anotaba una mínima de 9,4 grados. Así, esta localidad está entre los seis valores más bajos registrados este viernes en todo el país.
Previsiones del fin de semana en Salamanca
Toda la provincia se verá afectada por este descenso notable de las temperaturas. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado el aviso amarillo por altas temperaturas que teñía buena parte del territorio de Salamanca. De hecho, en la capital, los termómetros no subirán de los 30 grados e incluso el domingo -un día que se espera nuboso- descenderán hasta los 27 grados. Las mínimas irán bajando paulatinamente de los 15 grados previstos para este viernes a los 13 grados el sábado y los 12 grados para el domingo.
Para la próxima semana, las temperaturas darán un ligero alivio a la capital después de las últimas jornadas más tórridas. Para el lunes, se espera que las máximas no superen los 29 grados y la mínima descienda a los 10 grados. El martes aumentarán ligeramente a los 13 grados de mínima y 30 grados de máxima aunque volverán a bajar con 27 grados previstos para el miércoles.