El pueblo de Salamanca que ofrece el bar y terraza de su piscina por 500 euros todo el verano
Cespedosa de Tormes licita la gestión del bar de la piscina con una importante rebaja con respecto al año pasado y la opción de dos temporadas
La localidad de Cespedosa de Tormes ha iniciado el proceso para adjudicar la gestión del bar de sus piscinas municipales durante la temporada de verano con posibilidad de prorrogar hasta 2025, pero con el atractivo de una importante rebaja de precio con respecto a la última licitación de hace un año y condiciones similares.
Numerosos municipios se han puesto en marcha para abrir sus bares al calor de las nuevas ayudas oficiales, que ya se pueden pedir, y que permiten recibir hasta 35.000 euros para nuevos establecimientos en pueblos que no tuvieran. En el caso de los bares de piscina, serían reaperturas, que no tendrán prioridad, pero que también pueden verse beneficiadas.
Uno de los últimos en sacar a concurso la gestión es el Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes, un municipio en la comarca de Guijuelo a 57 kilómetros de la capital y con 500 habitantes empadronados que cuenta con piscinas municipales.
Este día 5 de abril ha colgado en su perfil del contratante la oferta para hacerse con el bar de la piscina y gestionarlo la próxima temporada de verano, que arrancará en torno a finales de junio. El pliego de condiciones es similar al de otras temporada y el objeto es explotar el bar de las piscinas, anejo a las instalaciones deportivas del pueblo, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, que son los previstos para la temporada de baño.
Bar con quiosco y terraza
El bar se sitúa en un edificio de planta rectangular anejo a las instalaciones de la piscina. La cocina y dependencias del bar tienen una superficie de unos 45 metros cuadrados, siendo una estancia diáfana, con barra de 6 metros.
También cuenta con una estancia de unos 6 metros cuadrados abierto al recinto de la piscina con una barra para ser aprovechado como quiosco. Cuenta con dos baños completos con iluminación. En la parte exterior del bar, existe un espacio de terraza de 150 m2 techada.
El bar tendrá que abrir de 11.00 a 22.00 y deberá comunicar la lista de precios al ayuntamiento
El contratista tendría que poner maquinaria, mobiliario y enseres. Además, tendrá que garantizar la contratación del personal necesario y las piscinas tendrán atención diaria durante toda la temporada, siendo la apertura el servicio de bar-cafetería como mínimo de las 11:00 horas hasta las 22:00 de la noche; sólo se puede modificar con permiso de algún concejal. Los precios serán libres para el adjudicatario, debiendo comunicarlos al Ayuntamiento previamente y con la obligación de exponer una lista de precios.
Una de las diferencias es que, aunque el contrato es para 2024, se puede prorrogar a 2025, algo que hasta ahora no había sido así: el año pasado se licitó por la temporada. El canon, que se establece también como tipo inicial de licitación, se fija en 500 euros por temporada, mil en el caso de la prórroga. El precio es uno de los atractivos porque, hace un año, la licitación del servicio del bar de la piscina por una temporada salió por 3.000 euros sin impuestos.
- Temas
- Piscinas
- Cespedosa de Tormes
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.