Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Duro comunicado del Ayuntamiento de la localidad salmantina de Campillo de Azaba. El municipio, que se encuentra en la comarca de Ciudad Rodrigo, sufría este domingo un incendio forestal que finalmente quemaba, según datos oficiales de la Junta de Castilla y León, 20.1 hectáreas (4.1 de superficie arbolada y 16 hectáreas de pasto) después de que se desplazaran a la zona 20 medios aéreos y terrestres durante todo el domingo. El fuego se inicio a las 12:21 horas de la mañana del domingo y no ha sido declarado oficialmente extinguido hasta las 14 horas de este lunes 12 de agosto. La propia Junta ha anunciado que la causa probable del incendio es su intencionalidad.
Así, en un comunicado oficial hecho público en sus redes sociales, se habla de incendio de un individuo como autor del incendio. «El excelentísimo Ayuntamiento de Campillo de Azaba condena enérgicamente los hechos delictivos que estamos sufriendo en los últimos días. Los incendios intencionados deben acabar de manera radical. Suponen una amenaza desde todos los puntos de vista, personal y medio ambiental», expone el Consistorio.
Noticia relacionada
Así, se añade que «tenemos la plena convicción de que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado darán con el individuo que está provocando la intranquilidad, el nerviosismo y el desasosiego entre los vecinos de nuestro pueblo. Llamamos a la tranquilidad y a la calma a todos nuestros vecinos, reiteramos que somos conscientes del nerviosismo existente; dejemos actuar a las fuerzas de seguridad, si el individuo es apresado, que la justicia recaiga con todo el peso de la ley sobre él».
Además, desde el Ayuntamiento de la localidad salmantina de Campillo de Azaba se elogia el esfuerzo de los propios vecinos, poniendo su vida en peligro, y de los servicios de extinción de incendios. «Queremos agradecer a todos nuestros vecinos la entrega y tesón en estos momentos difíciles; todos os habéis lanzado al campo, al fuego, a sabiendas del riesgo que existía, poniendo vuestras vidas en peligro. Os hemos visto con lágrimas en los ojos, rabia e impotencia al ver quemarse encinas centenarias. A nuestros tractoristas y ganaderos, habéis perdido más que nadie con este fuego, incluso habéis puesto en peligro vuestra vida y la maquinaria. Por último, agradecer a las brigadas contra incendio y Guardia civil su trabajado incansable. A todos, gracias», finalizan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.