Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La localidad salmantina de Alaraz, a través de su ayuntamiento, ha emitido un bando público este pasado martes 5 de noviembre para advertir a sus vecinos de que no consuman agua del grifo ni para beber ni para cocinar por la presencia de niveles altos de arsénico.
Como ha podido saber este diario, el arsénico ha sido detectado en los análisis rutinarios que realiza el Consistorio de Alaraz, que advierte a sus vecinos de que no se consuma agua del grifo hasta nuevo aviso.
Alaraz está integrado dentro de la comarca de la Tierra de Peñaranda y se encuentra ubicado a 63 km de la capital de Salamanca. No es la primera vez que Alaraz detecta la presencia de arsénico en su agua: en octubre de 2022, por ejemplo, ya emitió otro bando la alcaldía para advertir a sus vecinos de la presencia de esta sustancia en el agua de la localidad. Según los últimos datos del INE, cuenta oficialmente con 437 habitantes.
Noticia relacionada
El arsénico está presente de forma natural a niveles altos en las aguas subterráneas de muchos países. Su mayor amenaza para la salud pública reside en la utilización de agua contaminada para beber, preparar alimentos y regar cultivos alimentarios. El agua potable con altos niveles de arsénico puede provocar efectos en la salud tales como dolor estomacal, náuseas, vómitos y diarrea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.