Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Béjar está a punto de anunciar la programación de sus Ferias y Fiestas de septiembre y apuesta por traer a alguna de las grandes orquestas del país. Para ello, ha reservado dos fechas y un importante montante económico para contratar las actuaciones de sus fiestas con una condición imprescindible: que dos de los días la propuesta musical sea una orquesta de postín.
Noticia relacionada
El consistorio tiene previsto anunciar su programación este viernes, 23 de agosto, en un acto público, pero antes ha iniciado el proceso de contratación. A finales de julio, el perfil de la alcaldía de Béjar en el Portal de Contratación del Estado publicaba la licitación de un contrato para la organización, producción, imprenta y contratación de artistas, orquestas, espectáculos y fuegos artificiales para las fiestas patronales de 2024. El montante total roza los 130.000 euros.
La fiestas de Béjar están previstas del 29 de agosto al 9 de septiembre y se desarrollarán fundamentalmente en la Plaza de España y Plaza Mayor y en la Plaza de Toros de la localidad.
Para este contrato, el ayuntamiento marcaba ya una serie de actuaciones precontratadas para las que había compromiso de fechas, caso de Wistimber para el 5 de septiembre o el Reggateon Urban Festival del 4 de septiembre, además de artistas para una noche de copla. Sin embargo, quedaban varias fechas por cubrir con espectáculos musicales.
Para los días 5, 7 y 8 de septiembre está previsto en el contrato la actuación de orquestas. Para el día 5 y el 8, el pliego de condiciones recoge la contratación de los espectáculos entre cinco opciones: París de Noia, Panorama, La Misión, Combo Dominicano, Olympus o La Fórmula. Dos de las cinco tendrán cabida estas dos noches. Mientras que para el día 7 se optará por una macrodiscoteca entre Renovatión Experience, La Gramola o el espectáculo Evolution de disco Puebla.
La contratación de dos actuaciones de las más reputadas orquestas y de otra más para la macrodiscoteca es condición indispensable para poder aspirar al contrato, al que hay que sumar las actuaciones ya comprometidas y el espectáculo de fuegos artificiales con un mínimo de 40 kilos de pólvora disparada.
Además, hay que poner hinchables gratuitos en la Plaza Mayor, vigilancia, 4.000 programas de mano, baños portátiles químicos, vallas antiavalancha camerinos, un seguro contra eventos climatológicos para cubrir las actuaciones musicales más importantes y poner banderines en las dos plazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.