Borrar
Residencia de mayores de Espino de la Orbada en Salamanca. S. H.
El pueblo de Salamanca que proyecta ampliar las plazas de su residencia de mayores en un 40%

El pueblo de Salamanca que proyecta ampliar las plazas de su residencia de mayores en un 40%

Espino de la Orbada quiere construir un edificio anexo al actual para construir tres nuevas habitaciones dobles

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 11 de abril 2024, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad salmantina de Espino de la Orbada, integrada dentro de la comarca de La Armuña, proyecta ampliar su residencia de la tercera edad. En la actualidad, la residencia cuenta con 15 plazas y se pretende realizar un nuevo edificio anexo al actual con tres nuevas habitaciones dobles (6 plazas más). El proyecto ha salido a licitación y cuenta con un importe de 203.273,5 euros (167.994,63 sin impuestos) y cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses. Se pueden presentar ofertas hasta el 10 de mayo a las 12 horas.

En la actualidad la edificación existente dispone de 8 habitaciones con zonas comunes, cocinas y aseos comunitarios a parte de los individuales de cada habitación. Como se explica en el proyecto, en ningún momento se va a intervenir en la construcción existente, realizando única y exclusivamente un acceso desde la misma a la nueva construcción. El año de finalización de la construcción existente es 2001.

En cuanto a la nueva construcción, estará adosada por su núcleo de comunicación a la edificación residencial existente y en ella se quieren proyectar tres nuevas habitaciones dobles con una superficie superior a 20 m2, baños adaptados en cada una de las habitaciones y con acceso único y exclusivo desde cada una de las habitaciones, y un nuevo espacio polivalente con acceso desde las zonas comunes que disponga de una cocina y con una superficie superior a 30 m2.

En la actualidad la edificación existente dispone de 8 habitaciones con zonas comunes, cocinas y aseos comunitarios a parte de los individuales de cada habitación. En ningún momento se va a intervenir en la construcción existente, realizando única y exclusivamente un acceso desde la misma a la nueva construcción. El año de finalización de la construcción existente es 2001.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios