El pueblo de Salamanca que puede volver a consumir agua tras más de un mes
El ayuntamiento de Vecinos ha compartido a través de sus redes sociales que, tras la analítica, el agua es apta para todos los usos
Más de un mes sin agua potable. Concretamente, 35 días en los que los habitantes del municipio Vecinos no han podido consumir el agua por tener niveles de ácido haloacéticos -compuestos tóxicos- por encima de los valores paramétricos autorizados.
Publicidad
Así lo exponía el alcalde José Antonio Jiménez Sánchez el pasado 3 de septiembre y, tras el resultado de estos análisis, declaraba el agua de abastecimiento del núcleo urbano del pueblo no apta para el consumo humano. Una restricción que ha durado hasta este miércoles.
Durante este tiempo, el consistorio de Vecinos estableció algún punto de reparto de agua potable para facilitar el abastecimiento. Tras estas cinco semanas, el ayuntamiento de la localidad agradecía a los vecinos la «comprensión y paciencia» y añadían su deseo por que este caso no volviera a repetirse. Un mensaje que acompañaba con un bando a través de sus redes sociales donde se declaraba la aptitud del agua para todos los usos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión