El pueblo de Salamanca que vuelve a optar a tener el mejor mural del mundo
Cuatro obras de Garcibuey, elegidas para las votaciones del mes de agosto en este concurso que es referente internacional del arte urbano al aire libre
El pequeño municipio salmantino de Garcibuey vuelve a estar nominado en el gran concurso que es referente internacional del arte urbano al aire libre. Se trata de Garcibuey, que finalmente tiene seleccionadas nada menos que cuatro de sus obras recientes para ser elegidas como la mejor del mundo en el mes de agosto de 2025.
La edición de este mes presenta más de 150 murales en 97 ciudades, nominados por la red de artistas y buscadores verificados de Street Art Cities, provenientes de más de 2.000 países.
Las obras nominadas dentro del marco del festival Graffitibuey de Garcibuey para el concurso son 'Los jilgueros' de Fio Silva; el El Chamán de la Sierra de Julián Cruz Solano; 'La madre serrana y su hija' de Arte de Margay; y 'El ciervo volador' de Inesuka.
Las votaciones se encuentran abiertas hasta el 10 de septiembre. Para votar hay que ingresar en la página web de la plataforma, 'Street Art Cities Wards' del mes de agosto. En el siguiente enlace se pueden ver todos los morales nominados del mundo en el mes de agosto y cómo se puede votar por ellos.
En el mes de julio otras dos obras de este pueblo de Salamanca ya estuvieron nominadas al concurso: fueron 'Ornamental Lynx', de Tirso Paz -conocido como BubleGum- y el 'El árbol de la vida', del artista Joaquín Vila.
En el año 2023, El Tritón Miguelón de Garcibuey, ya fue elegido como el mejor mural del mundo del mes de abril.