El punto de Salamanca que no baja de 40 grados y se mantiene en aviso naranja
La ola de calor no da tregua en buena parte de la provincia durante todo el día y por la noche, con la alerta naranja activa por temperaturas máximas
Las altas temperaturas que está dejando la fuerte ola de calor en Salamanca no dan tregua ni de noche, dificultando el descanso de los vecinos y manteniendo los termómetros en valores muy altos durante toda la jornada.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en toda la meseta central de Salamanca. Según el aviso, los termómetros han llegado a pasar los los 40ºC, con un riesgo importante para la salud y una probabilidad del 70% de que se cumplan estas condiciones extremas.
Por otro lado, la parte sur de la provincia y el área del Sistema Central permanecen en alerta amarilla, con temperaturas algo más moderadas, aunque igualmente elevadas.
Noticia relacionada
Islas de calor en Salamanca: por qué algunas zonas no se enfrían ni de noche
La alerta está vigente desde las 13:00 hasta las 20:59 horas de este domingo, afectando principalmente a la zona de la Meseta de Salamanca, donde se espera el mayor calor. Aunque, en los próximos días, se esperan también temperaturas muy elevadas y la AEMET mantiene el riesgo por ola de calor hasta el próximo miércoles 13. Una situación nada favorecedora para el riesgo de incendio que, solo en un día, provocó hasta cuatro focos consecutivos en diferentes puntos de la provincia.
Por municipios, la zona de Vitigudino ha registrado el pico más alto con 40 ºC a las 18:00 horas, y no bajará de los 34 ºC por la noche. En Ciudad Rodrigo, la máxima se situará en 38 ºC, con 30 ºC todavía a las 22:00 horas. En Peñaranda de Bracamonte se alcanzarán los 38 ºC y, por la noche, apenas descenderán por debajo de los 30 ºC. Las demás zonas que se mantienen en aviso amarillo están entre máximas de 36 y 38 ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión