Tres incendios seguidos en diferentes puntos de Salamanca movilizan varios medios terrestres
Los incidentes afectan a Pelabravo, Topa y Herguijuela de la Sierra y se han originado seguidamente
Tres nuevos incendios en Salamanca originados en poco tiempo han hecho saltar las alarmas. El primero se ha iniciado a las 12:39 horas en Santa Marta de Tormes, entre la A-50 y la carretera de Madrid N-501, en las inmediaciones de la urbanización Los Sauces.
Hasta allí se han desplazado un total de tres medios (un agente medioambiental y dos camiones autobomba) que se encuentran sofocando las llamas. Aunque en un principio ha comenzado en Santa Marta, actualmente se encuentra en Pelabravo.
Por el momento, las causas probables del fuego, así como las hectáreas exactas quemadas y el alcance aún se desconocen y se encuentran en investigación.
Topas
El segundo incendio se ha iniciado a las 12:57 horas en Topas, en una zona arbolada, entre el municipio y Villanueva de Cañedo.
Hasta allí se han desplazado un total de dos medios (un agente medioambiental y un camión autobomba) que se encuentran sofocando las llamas.
Las causas probables del fuego, así como las hectáreas exactas quemadas y el alcance aún se desconocen y se encuentran en investigación.
A las 14:02, se ha originado otro incendio también en este municipio, próximo a la A-66. Por el momento, hasta el lugar se han desplazado dos medios terrestres (un agente medioambiental y un camión autobomba). Finalmente, a las 14:22 se ha declarado controlado.
Herguijuela de la Sierra
Además, otro incendio se ha declarado a las 13:38 horas en Herguijuela de la Sierra, en la comarca de La Alberca, en plena Sierra de Francia.
Hasta allí se han desplazado un total de once medios (tres agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres camiones autobomba, dos hidroaviones y un helicóptero) que se encuentran sofocando las llamas.
Igualmente, las causas probables del fuego, así como las hectáreas exactas quemadas y el alcance aún se desconocen y se encuentran en investigación.