El punto de Salamanca donde más ha llovido de toda España
La tormenta de este martes ha descargado 32 litros por metro cuadrado en la estación del aeropuerto de Salamanca
Una tromba de agua ha descargado a primera hora de la tarde en buena parte de Salamanca. Las precipitaciones -acompañadas de tormentas eléctricas que han originado hasta dos incendios en la provincia- han sorprendido a prácticamente todo el territorio salmantino. En la capital, el cielo ha comenzado a cubrirse hasta que ha comenzado a desatarse la lluvia seguida de relámpagos y truenos.
La meseta de Salamanca está en alerta amarilla por tormentas eléctricas hasta el próximo jueves y a partir del miércoles, este aviso se ampliará a toda la provincia. Este anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología advierte de chubascos fuertes, rachas muy fuertes de viento y posibilidad de granizo.
Estas condiciones meteorológicas se han dejado notar especialmente en la estación del Aeropuerto de Salamanca, el punto donde más ha llovido de toda España. En concreto, han caído 32,1 litros por metro cuadrado. Además, ha habido rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora y temperaturas que han oscilado entre los 15,8 grados y los 37,1 grados de máxima.
En el resto de las estaciones de la provincia, las lluvias han sido poco significativas. En la capital se ha contabilizado un litro por metro cuadrado y en La Covatilla se ha registrado 6,8 litros por metro cuadrado.