El punto de Salamanca que registra la temperatura más baja de todo el país
La Covatilla ha alcanzado los 2.3ºC este lunes, a las siete y media de la mañana, la temperatura más baja de todo el país, junto a Astún-La Raca en Huesca
Salamanca ha registrado la segunda temperatura más baja de todo el país. El frío ha llegado a la capital y provincia antes de tiempo, alcanzándose incluso la temperatura más baja de toda España, según los datos registrados por la AEMET, junto a Astún-La Raca, en Huesca. Tanto la Covatilla, como este punto de Aragón, han bajado sus termómetros hasta los 2.3ºC, una cifra que dista mucho del tercer lugar del ránking, Cap de Vaquèira, en Lleida, con 3.4ºC.
Que el verano se ha ido antes de tiempo parece más que claro y es que, conforme a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes, 1 de septiembre, las máximas no superarán los 21ºC, mientras que la mínima se sitúa por debajo -en la capital- de los 10ºC. Además, la sensación térmica será de unos tres grados.
Más puntos de la comunidad autónoma de Castilla y León se encuentran entre las diez temperaturas más bajas del país; Cuéllar, en Segovia con 4.1ºC a las cuatro de la mañana, además de La Pinilla, que registró 4.4ºC, misma cifra que en el Puerto de San Isidro en León, pasadas la una y cuarto de la madrugada.
El tiempo en la provincia
En el resto de la provincia salmantina, esta siendo igualmente significativa. Navasfrías alcanzará 22ºC de máxima, mientras que esta madrugada ha llegado a bajar hasta los 8ºC, Béjar se quedará en los 20ºC y 8ºC de mínima, mientras que Ciudad Rodrigo y Vitigudino rondarán los 23ºC de máxima y 9-8ºC de mínima.
Tal y como indica la Aemet, este cambio de tiempo se debe al avance del frente atlántico que afectará a buena parte del oeste y norte peninsular, provocando nubosidad y un descenso de las temperaturas de entre cinco y seis grados respecto a jornadas anteriores. Además, en algunos puntos del norte de España, las nubes dejarán precipitaciones.