El punto de Salamanca que registra una de las temperaturas más bajas del país
La Agencia Estatal de Meteorología sitúa La Covatilla como el quinto punto de España más frío. El Maíllo, uno de lo puntos donde más ha llovido
Salamanca registra una de las temperaturas más bajas de todo el país. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de esquí de La Covatilla ha registrado la quinta marca más baja de todo el país con -1.3 ºC a las 4:50 horas de la madrugada.
Publicidad
Noticia relacionada
La lluvia 'inunda' la provincia de Salamanca y supera todas las previsiones
El ránking, que lo forman las diez temperaturas mínimas del país, lo encabeza Granada, en concreto, en el Parque Nacional de Sierra Neveda, en Pradollano, con una temperatura de -5.0 ºC a las 3:30 horas. En segundo lugar, Cabaña Verónica en el Parque Nacional de los Picos de Europa, con una temperatura de -3.5 ºC, seguida por Sierra Nevada, también en Granada con -3.4ºC. En cuarto lugar, Cap de Vaqu'eira con -1.4 ºC.
Tras el punto medio marcado por la estación de esquí de La Covatilla, el Port Ainé de Lleida registra -1.1 ºC, misma temperatura que en Cerler en Huesca.
Mayor precipitación acumulada
Igualmente, Salamanca se encuentra en el ránking de puntos de España con mayor precipitación acumulada. El Maíllo ha llegado a acumular 33 litros por metro cuadrado en las últimas horas, siendo el séptimo punto en el que más ha llvido de todo el país.
Aviso amarillo en el sur y el Sistema Central de Salamanca
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este fin de semana el aviso amarillo por fuertes rachas de viento e intesas precipitaciones en Salamanca. Se espera que los próximos días, en el Sistema Central y el sur de la provincia, las rachas de viento alcancen hasta 80 kilómetros por hora. Además, la previsión de lluvias también es importante, con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros.
Publicidad
En concreo, las zonas que están bajo la lupa de la AEMET son las próximas a Ciudad Rodrigo, La Alberca, Béjar y Guijuelo. Un aviso que comienza este viernes pero que continuará el sábado, sobre todo, en lo que a lluvias se refiere. El domingo, por el momento, se suspende las advertencias de la Aemet aunque se esperan precipitaciones en buena parte de la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión