Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una mañana completa de nieve ha empezado a complicar la circulación en toda la provincia de Salamanca, donde los quitanieves han empezado a trabajar para asegurar la circulación en la red, donde no se registran grandes problemas de circulación salvo en la red secundaria.
A primera hora de la mañana, la delegación del Gobierno en Castilla y León informaba del cierre al tráfico pesado de ocho carreteras de la comunidad, pero en la lista no había ninguna de Salamanca.
Las vías de gran capacidad seguían abiertas al tráfico, pero está siendo necesaria la intervención de las quitanieves, por ejemplo, en la A-62, donde están pasando para mantener despejada la calzada ante la potente nevada que ha estado cayendo durante toda la mañana en toda la provincia de Salamanca. A mediodía empezaba a cambiar la situación.
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, hasta en ocho tramos diferentes de vías salmantinas se solicitaba precaución por meteorología adversa, mientras un tramo, el que transita entre los kilómetros ocho y diez de la DSA-191 en el término municipal de Candelario, permanecía cerrado al tráfico en ambos sentidos. Pasadas las 12.35 horas, se ha declarado nivel negro en la A-66 en el Puerto Vallejera, con embolsamiento de camiones en el pk 393, Guijuelo, pero se ha levantado minutos después con circulación libre en la autovía. Sin embargo, ha sido necesario embolsar 73 camiones y 136 turismos en dos puntos del tramo afectado.
A las 13.20 de la tarde, la subdelegación ha actualizado la información con los cortes de la DSA-550, km 14 al 28, de Puertas a Villaseco de los Reyes, donde hay nivel negro y el tramo está intransitable por nieve. En la DSA-220, del km 46 al 56 (San Miguel de Robledo al Cabaco), nivel rojo y circulación con cadenas.
Además de las carreteras señaladas, hay avisos en puntos dispares de la provincia. También en las cercanías de la Sierra de Béjar hay una alerta por meteorología adversa a la altura del kilómetro cuatro de la DSA-180 a su paso por La Hoya, así como en el kilómetro 402 de la autovía A-66 dentro del término municipal de Sorihuela.
En la zona del Campo de Peñaranda, la autovía A-50 es transitable con precaución desde el kilómetro 54 en Gimialcón (Ávila) hasta el 69 en Villar de Gallimazo, ya en Salamanca. Mientras, hacia Vitigudino, hay aviso por meteorología adversa en ambos sentidos del kilómetro 44 de la CL-517 a la altura del término municipal de Villar de Peralonso.
La capital tampoco se libró de la nieve y arrojó blancas estampas en la Plaza Mayor, la Gran Vía o la zona de las Catedrales. En cuento a la circulación, las carreteras del alfoz capitalino también reservar avisos, como el de la autovía A-50, en el kilómetro 100, en Santa Marta de Tormes, o el de la autovía A-62 desde el kilómetro 240 junto a la urbanización Las Canteras de Villamayor de Armuña hasta el kilómetro 203, ya a la altura de Cañizal, en la provincia de Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido por obligar a sus jornaleros a trabajar 70 horas semanales en el campo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.