Borrar
Rescatada en helicóptero en Salamanca tras caerse en la cascada del Chorro

Rescatada en helicóptero en Salamanca tras caerse en la cascada del Chorro

El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil tuvo que evacuar a la herida hasta Béjar con un tobillo roto

Domingo, 9 de abril 2023, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 39 años tuvo que ser rescatada en la tarde del sábado en La Alberca, en Salamanca, tras sufrir un accidente en una zona de difícil acceso en las proximidades de la conocida cascada del Chorro, una ruta de acceso al monasterio cercano.

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada solicitando asistencia a las 17.41 horas, en la que alertaban que la mujer no podía continuar caminando en la ruta que lleva a la cascada del Chorro, a algo más de un kilómetro al noroeste del monasterio de San José, debido a una posible fractura de tobillo. Además, advirtieron de que precisaría un porteo en camilla para trasladarle a un lugar en el que pudiera ser atendida por medios sanitarios.

Además del equipo de rescate y el helicóptero de salvamento, fue necesario un porteo en camilla para evacuar a la herida

El centro de emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Salamanca, Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias. Desde este último, enviaron a helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, junto a un equipo de rescate.

El personal de auxilio rescató a la herida del lugar, que fue trasladada por aire hasta Béjar. Allí, una ambulancia recogió a la paciente para trasladarle al hospital 'Virgen del Castañar' de la localidad, donde fue atendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios