Borrar
Operación de rescate a un montañero atrapado en Candelario. 112CyL
Rescatado un montañero de 32 años tras quedar atrapado por una gran piedra en Candelario

Rescatado un montañero de 32 años tras quedar atrapado por una gran piedra en Candelario

El accidentado estaba realizando una ruta acompañado en la senda Hoya Moros y tras el accidente, ha sido desplazado al hospital de Salamanca

L.L

Martes, 1 de agosto 2023, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 32 años ha tenido que ser rescatado por los Servicios de Emergencias tras quedar atrapado por una piedra de grandes dimensiones a las 12:50 horas de este martes. El montañero realizaba una ruta acompañado por la senda Hoya Moros (Candelario) cuando la pierna se le quedó atrapado y necesitó, por tanto, la asistencia del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Asimismo, se avisó a la Guardia Civil de Salamanca, que envía una patrulla, y al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, que desplaza efectivos. Por su parte, desde Emergencias Sanitarias - Sacyl envían un ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil al punto de traspaso.

Una vez llega el Grupo de Rescate al lugar, descienden la enfermera rescatadora y el rescatador en estacionario. Tras valorar el estado de atrapamiento por la piedra, el helicóptero se dirige a recoger a dos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, mientras los rescatadores permanecen con la víctima.

Durante las labores de los bomberos para liberar la pierna del accidentado, la enfermera rescatadora le suministra medicación y posteriormente aplica un torniquete en la zona afectada. La extracción del herido se realiza en camilla, y le evacúan hasta el punto de traspaso con Sacyl. Allí, una UVI móvil se hace cargo del montañero, un varón de 32 años que es trasladado al hospital de Salamanca.

El helicóptero de rescate, después de dejar a la víctima en manos del personal sanitario, vuelve al lugar del siniestro para recoger a los rescatadores y a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, y llevarlos a lugar seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios