Borrar
Tapa de Viró Gastrobar para el Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León. Viró Gastrobar
El restaurante de Salamanca que competirá en el Campeonato de Tapas de Castilla y León

El restaurante de Salamanca que competirá en el Campeonato de Tapas de Castilla y León

El evento gastronómico se celebrará en Palencia los días 5 y 6 de junio

L.L

Martes, 23 de mayo 2023, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El evento gastronómico donde los hosteleros de Castilla y León compiten por elevar su tapa al Olimpo tiene este año a un candidato salmantino. El Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León que se celebrará en Palencia los próximos 5 y 6 de junio, hace un hueco al restaurante de Guijuelo Viró Gastrobar y representará así a la villa chacinera. La tapa elaborada, según informa el propio restaurante Viró en sus redes sociales, «es toda una declaración de intenciones».

La elaboración consiste en un Carpaccio de picaña madurada 40 días sobre base de pan brioche con crema de parmesano y perlas de aceite picual. Una combinación resultante de la simbiossis de ingredientes de primera calidad con el que pretende dejar boquiabierto al jurado de Palencia. La tapa ha sido creada por el nuevo jefe de cocina, Pablo García, una joven promesa que a pesar de su corto recorrido ya ha sorprendido a muchos paladares. De hecho, acudió a Madrid Fusion 2023 donde elaboró un 'taco de pan de lentejas de la Armuña y tartar de solomillo ibérico' y ha sido nombrado Tripadvisor Travelers' Choice el pasado año 2022.

Tres son los principales requisitos para presentar la tapa: que se pueda comer en dos o tres bocados, que el coste de elaboración sea máximo de 1,80 euros y enviar la receta con fotos de la tapa a la organización. Cada participante cocinará en tres boxes de cocina instalados sobre un escenario y tendrá 15 minutos para elaborar seis tapas. Los cocineros participantes optarán por más de 3.000 euros en premios, productos de las marcas patrocinadoras y colaboradoras.

Viró Gastrobar

Viró Gastrobar

Viró nació como el primer Gastrobar de Guijuelo para acercar la alta cocina a todos los bolsillos, contando siempre con nuestros productos de primera calidad. Así se define uno de los mejores restaurantes de la provincia que pretende transmitir en cada uno de sus platos «la delicadeza, frescura, modernidad y a la vez la tradición». Dicen que la cocina es «el reflejo de la personalidad de cada uno, y en Viró transmitimos la delicadeza, frescura, modernidad y a la vez la tradición en nuestros platos».

Además de la carta que contiene distintos platos todos orientados a su especialidad: la chacinería. El menú ejecutivo tiene un precio de 14,90 euros que se divide en un primer plato (croquetas de setas con mousse de foie, ensalada de garbanzos con aguacate o tallarines a la bolognesa con parmesano rallado a elegir) y un segundo que da tres opciones: lubina asada con romesco y alcachofas confitadas, costillas bbq con patatas y pollo agridulce con arroz salvaje. El momento dulce también tiene su lugar en este menú con tres postres: petit suisse con fresas de temporada, brownie de nutella con heladao de yougurt búlgare y café o infusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios