Borrar
Aspecto que presentaba la pista deportiva durante la paella popular. SH
Ruta senderista y paella popular en una peculiar jornada de reflexión en Monterrubio de la Sierra

Ruta senderista y paella popular en una peculiar jornada de reflexión en Monterrubio de la Sierra

La tormenta no impidió que los vecinos y andariegos disfrutasen de un día muy entretenido

Isidro Serrano

Salamanca

Domingo, 28 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Monterrubio de la Sierra vivió este sábado, 27 de mayo, una jornada de reflexión electoral muy especial que ni la repentina tormenta que descargó a primera hora de la tarde ni el recuerdo de los políticos pudo estropear.

Los primeros en iniciar con fuerza el día de la víspera de las elecciones municipales fueron un grupo de valientes que recorrieron andando, mientras otros miembros que también se animaron con la bici, los 26 kilómetros que separan Salamanca capital de Monterrubio de la Sierra. Una ruta campera por unos parajes de gran belleza, como el Alto de al Zorrera, la Cañada de Miranda de Azán o la finca de Ariseos.

Algunos de los valientes que hicieron la ruta andando o en bici, avituallamiento en Morille y un alto en el camino. SH
Imagen principal - Algunos de los valientes que hicieron la ruta andando o en bici, avituallamiento en Morille y un alto en el camino.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los valientes que hicieron la ruta andando o en bici, avituallamiento en Morille y un alto en el camino.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los valientes que hicieron la ruta andando o en bici, avituallamiento en Morille y un alto en el camino.

Tras unos 19 kilómetros de recorrido por una camino húmedo por las últimas lluvias, pero cómodo y llevadero para los caminantes, el grupo llegó a la localidad de Morille, donde esperaba el avituallamiento en el bar Marcos. Tras el merecido descanso, se reanudó la marcha y los andariegos iniciaron el último tramo de la ruta en dirección a San Pedro de Rozados y Monterrubio de la Sierra.

Allí, en el local de la Asociación Cultural Virgen de Sacedón, en la iglesia de la localidad, otro pequeño 'piscolabis' por gentileza de la asociación, y tras unos minutos de asueto, el grupo partió hacia la zona de la pista deportiva, donde la Asociación de Mayores San Miguel Arcángel de Monterrubio de la Sierra había preparado un estupenda paella popular de la que disfrutaron cerca de 80 personas antes de que la tormenta obligase a recoger con algo de prisa todo el montaje.

Pese a todo, hubo tiempo para departir con amigos y vecinos y hasta para organizar unas cuantas partidas de petanca en las pistas que la Asociación Cultural ha preparado en el espacio de ocio Huerto del Cura antes de cerrar una jornada de reflexión electoral muy peculiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios