Borrar
Salamanca tuvo dos agresiones a profesionales sanitarios durante el 2022

Salamanca tuvo dos agresiones a profesionales sanitarios durante el 2022

Burgos fue la más alta con siete, seguida por las cuatro de León, mientras que Ávila, Segovia y Zamora tuvieron una, y Palencia, Valladolid y Soria, ninguna

Juanjo González

Miércoles, 1 de marzo 2023, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Policía Nacional ha detallado hoy en Madrid el balance de las agresiones a profesionales sanitarios durante el año 2022. En total, durante el pasado año se llevaron a cabo más de 8.000 actuaciones policiales tanto en centros sanitarios como en atenciones domiciliarias, que se saldaron con 60 detenidos. En Salamanca, según ha podido conocer Salamancahoy de fuentes de la Policía Nacional, se han contabilizado en el año 2022 dos agresiones a profesionales sanitarios. En Castilla y León ese número creció hasta las 16: Burgos fue la mayor con siete, seguida por las León con cuatro, seguidas por las dos de Salamanca, mientras que Ávila, Segovia y Zamora tuvieron una y Palencia, Valladolid y Soria, ninguna.

A nivel nacional y con respecto al 2021, en el 2022 se han reducido las agresiones físicas y han aumentado las amenazas, contabilizándose un total de 241 denuncias durante el pasado año. En todo el país existen 59 agentes de la Policía Nacional que ejercen como Interlocutores Policiales Territoriales Sanitarios.

En este sentido, el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez; acompañado del Interlocutor Policial Nacional Sanitario, Manuel Yanguas Menéndez explicaron que en 2022 se han contabilizado un total de 241 denuncias frente a las 225 del año 2021, representando las agresiones físicas un 42% del total, siendo el colectivo de médicos el más denuncias interpuso con un 68% del total, seguido por el de enfermeros que suman un 24% y el de técnicos un 8%. Málaga con 32 y Sevilla con 23, fueron las provincias con mayor número de denuncias por agresiones. Además de las denuncias recibidas, los agentes de seguridad ciudadana realizaron durante el año pasado 8.812 actuaciones policiales en el ámbito del sector sanitario, produciéndose 6.188 de ellas durante asistencias sanitarias domiciliarias y el resto, 2.624, en centros sanitarios.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios