Salamanca, en aviso amarillo hoy, podría rozar los 40 grados el fin de semana
La AEMET espera hasta 36 grados en Salamanca a lo largo de este lunes, mientras que el sábado se podría llegar a los 39
Una semana más de intenso calor en Salamanca y sin previsión de lluvia al frente. La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a colocar a la provincia de Salamanca en aviso amarillo por altas temperaturas este lunes 5 de agosto y, aunque por ahora no mantiene el aviso en Salamanca para el martes y el miércoles, las temperaturas más altas se darán precisamente a partir de ahí, casi rozando los 40 grados el fin de semana.
Y es que como señala la AEMET, la semana del 5 al 11 de agosto será muy calurosa en la mayor parte de España, sobre todo en el centro y norte de la Península. Habrá precipitaciones escasas en general, aunque podría haber tormentas localmente intensas en entornos montañosos del este. Tiempo de pleno verano.
🌡️La semana del 5 al 11 de agosto será muy calurosa en la mayor parte de España, sobre todo en el centro y norte de la Península.
— AEMET (@AEMET_Esp) August 4, 2024
🌩️Precipitaciones escasas en general, aunque podría haber tormentas localmente intensas en entornos montañosos del este.
Tiempo de pleno verano😎 pic.twitter.com/ErYoib5xqW
Para este lunes el aviso por altas temperaturas en Salamanca viene marcado desde las 13 a las 20:59 horas tanto en la Meseta, en el Sistema Central y en el Sur de Salamanca, con máximas de 36 grados, un aviso amarillo que sí alcanza el naranja en varios puntos de la cercana provincia de Cáceres.
Tanto el martes como el miércoles, por ahora, Salamanca sale del aviso -no así Cáceres, por ejemplo-, en una semana en la que las máximas y las mínimas van a ir creciendo de forma paulatina según las previsiones de la AEMET.
Tanto es así, que las máximas llegarán a 37 el jueves, a 38 el viernes y a 39 el sábado 10 de agosto, con mínimas que irán también en ascenso: 17 el miércoles, 18 al jueves, 19 el viernes y 20 el sábado.