Borrar
Varias personas pasean por Salamanca con paraguas. S. H.
Salamanca bate su récord histórico de temperatura mínima más alta de enero

Salamanca bate su récord histórico de temperatura mínima más alta de enero

El pasado martes se registraron 12 grados en el observatorio de la capital y 11.3 en la de Matacán

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 18 de enero 2024, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Récord histórico de temperatura mínima máxima en Salamanca. La AEMET ha dado a conocer que numerosas ciudades de España han batido recientemente su marca más alta de grados en el mes de enero desde que la Agencia Estatal de Meteorología tiene datos.

En concreto en Salamanca se registraron en el Observatorio de la capital 12 grados y en el del aeropuerto de Matacán 11.3 grados de mínima el pasado martes 16 de enero, que es la marca mínima más alta de este mes en la serie histórica en ambos lugares: la temperatura de valor extremo absoluto hasta entonces en Salamanca había sido de 10.1 entre 1981 y 2010, y antes era de 10.8, mientras que en Matacán había sido de 9.6 entre 1981 y 2010 y de 10.8 en el periodo anterior.

Cuadro difundido por la AEMET de temperaturas mínimas máximas del mes de enero el pasado martes.

La AEMET también ha explicado en sus redes a qué se debe esta circunstancia que también se ha dado en múltiples ciudades del país: «Se están registrando anomalías en la temperatura superficial del Atlántico oriental. Esto unido a que las borrascas Hipólito e Irene están penetrando en la Península, deslizándose justo por la zona de mayor anomalía térmica, introduciendo aire atlántico templado. Y teniendo en cuenta que varios procesos favorecen que en su recorrido por la península, estas masas de aire lleguen recalentadas y resecas al este de la península.Es aquí donde más altas están siendo las temperaturas estos días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios