Salamanca encara la operación salida con cinco muertos este año, tres ya en verano
Con los accidentes mortales producidos en julio y agosto, ya se igualan los fallecimientos del pasado año
Alba Guerra
Viernes, 1 de agosto 2025
Con el inicio de agosto comienzan las vacaciones de muchos y con ellas, los desplazamientos por carretera. Tráfico prevé hasta 83.000 desplazamientos en Salamanca durante la operación especial de agosto desde este pasado jueves hasta el próximo domingo. La primera semana del mes supone un aumento considerable del volumen de tráfico y, por ello, la DGT trata de garantizar la seguridad vial con distintos dispositivos.
Publicidad
En concreto, Salamanca no ha sido durante este año una de las provincias de la región más golpeada por la siniestralidad vial. En la provincia, se han producido cinco fallecimientos en las vías interurbanas, el mismo número que en 2024.
En lo que llevamos de verano, tres personas han perdido la vida en las carreteras salmantinas. El pasado 21 de julio, un joven motorista de 27 años fallecía en el municipio de Pitiegua, tras salirse de la via. En este caso, fue un ciclista que se encontraba en la zona el que dio el aviso para alertar de un cuerpo en tendido en la vía. Durante el mes de julio, diez personas han fallecido en accidentes en la región, tres de ellas motoristas.
Las autoridades alertan especialmente sobre el riesgo en carreteras secundarias, muy trasnsitadas en verano, así como el aumento de desplazamientos nocturnos y la presencia de ciclistas y peatones. Durante la mañana de este viernes, de hecho, una mujer perdía su vida en la vía de servicio paralela al kilómetro 388 de la A-66 al ser atropellada por un turismo en el término municipal de Guijuelo.
Y el tercer accidente mortal se producía durante la madrugada de este sábado. Una mujer de 32 años fallecía al salirse de la vía en la A-62 y otras cuatro personas resultaban heridas, entre ellas, un bebé de apenas cinco meses.
Publicidad
Operación salida de agosto
El sábado 2 por la mañana continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, especialmente entre las 9 y las 14 horas, mientras que el domingo 3 de julio la circulación podrá ser conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas y, ya por la tarde, entre las 16 y las 23 horas, comenzará el retorno, tanto de los que finalizan sus vacaciones como de los que han viajado el fin de semana.
Así, podrían presentarse problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de descanso, litoral y segunda residencia hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión