Borrar
Presentación del Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas. Ayto. Santa Marta
Santa Marta acoge el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas

Santa Marta acoge el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas

Medio centenar de deportistas participarán este fin de semana en una prueba deportiva practicada por deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y deportistas con discapacidad física, usuarios de sillas de ruedas

Martes, 28 de mayo 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, el concejal de Deportes, Jorge Valiente, y el delegado provincial de Deporte Adaptado, Raúl Cáceres Crego, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas, que se celebrará este fin de semana en el polideportivo Francisco Samaniego 'Fay' de Santa Marta de Tormes. Un evento que, como recordó el concejal, «se celebra por primera vez en nuestro municipio, lo que nos hace seguir sumando modalidades a la ya amplia oferta deportiva de la que se puede disfrutar a lo largo del año y seguir impulsando la economía local gracias a una participación estimada de 200 personas».

Es una prueba que convocan y organizan la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), junto con la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL).

El campeonato contará con la participación de medio centenar de deportistas, que vendrán acompañados de familiares y amigos en un evento que «de nuevo situará a Santa Marta a la cabeza del deporte, volviendo a convertirse en el punto de encuentro perfecto para muchas familias, que también podrán disfrutar de nuestros comercios y establecimientos, y de toda la oferta cultural de Santa Marta, que no es poca», como resaltó Mingo.´

Participarán equipos de diversos puntos de la geografía española como Extremadura, País Vasco o Navarra, así como equipos de León y Valladolid en representación de Castilla y León.

El slalom es una modalidad deportiva practicada por deportistas con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y deportistas con discapacidad física, usuarios de sillas de ruedas, ya sean eléctricas o manuales. Los participantes deben completar un circuito con obstáculos en el menor tiempo posible y cometiendo el menor número de faltas. Se trata de una prueba de habilidad que desarrolla el potencial funcional y psicológico de la persona, además de mejorar las habilidades en el uso de la silla de ruedas.

Horario del campeonato

Tras la reunión técnica 'online' que se celebrará el jueves, y la clasificación deportiva funcional que se celebrará en el pabellón el viernes a las 17:00 horas, el sábado dará comienzo el campeonato propiamente dicho. A las 9:15 horas dará comienzo el calentamiento y a las 10:30 horas dará comienzo la primera manga de la prueba cronometrada en circuito variable, mientras que a las 11:30 horas comenzará la segunda manga. Tras una pausa para comer a las 16:15 se retoma el calentamiento y a las 17:00 horas comienza la prueba de eliminación individual que dará paso a las 17:15 horas, a la entrega de trofeos de las pruebas individuales.

El Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas continúa el domingo con una programación que de nuevo comienza a las 9:15 horas con el calentamiento. A las 10:00 horas arranca la prueba de eliminación por equipos y, a las 11:00 horas, la prueba 'Campeón de campeones'. El campeonato se cierra a las 13:30 horas con la entrega de trofeos de las dos últimas pruebas y el acto de clausura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios