Borrar
El alcalde, durante una visita a las obras. SH
Santa Marta inicia las obras de reforma integral de las instalaciones de las piscinas municipales

Santa Marta inicia las obras de reforma integral de las instalaciones de las piscinas municipales

Los trabajos contemplan intervenciones tanto en las zonas de baño como en las áreas de césped, de forma que se modernizará un espacio recreativo que ya tiene 30 años

Sábado, 24 de febrero 2024, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado las obras de reforma integral de las instalaciones de las piscinas municipales que están incluidas en los Planes Provinciales de la Diputación. Los trabajos se han adjudicado por 392.704 euros y contemplan intervenciones tanto en las zonas de baño como en las áreas de césped, de forma que se modernizará un espacio recreativo que ya tiene 30 años.

«Se trata de una reforma integral con la que queremos actualizar las instalaciones que tienen ya varias décadas de antigüedad. No sólo renovaremos las zonas más deterioradas por el uso frecuente, sino que modernizaremos el sistema de control de la calidad del agua y crearemos nuevas zonas de recreo. Estamos hablando de un servicio muy valorado por los vecinos y en el que es necesario invertir, ya que el paso del tiempo nos obliga a la rehabilitación periódica de las instalaciones», explicó el alcalde de Santa Marta, David Mingo.

Una de las principales actuaciones se realizará en las tres piscinas, tanto en la grande, como en la climatizada y en la de chapoteo. En concreto, se sustituirán las canaletas perimetrales para evitar las pérdidas de agua. También será necesario reformar las escaleras de acceso ya que, al ser más grandes las nuevas canaletas, habrá que adaptarlas.

Por otra parte, se automatizarán los arcos de ducha que se encuentran también en los accesos a las piscinas, para activar el paso del agua cuando se detecte la presencia de personas bajo el arco.

Además, y con el objetivo de lograr unas condiciones óptimas en la calidad del agua en todas las piscinas, se instalará en la sala de la depuradora un equipo automático de control y dosificación de cloro y PH del agua que garanticen su correcta desinfección.

En la piscina de chapoteo además, se disminuirá la profundidad del vaso para crear una zona de juegos con atracciones acuáticas para los más pequeños. Para ello, será necesario alicatar de nuevo el vaso con plaqueta cerámica similar al de las otras dos piscinas.

En cuanto a las zonas comunes, se sustituirán las redes hidráulicas de los pediluvios y las duchas. También se sustituirán todas las pérgolas para dar a las instalaciones un aspecto más moderno y renovado con las siete nuevas estructuras de sombra fabricadas en metal pintado y cubierta de vigas de madera tratada. Por último, al finalizar la obra en estos espacios, se renovará el césped.

La dotación económica que la Diputación hace a Santa Marta a través de los Planes Provinciales, asciende en esta ocasión a 382.879 euros y, además de la reforma de la piscina, incluye la renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio, lo que supone una inversión total de 538.358 de los que el Ayuntamiento deberá sufragar 155.479 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios