Borrar
El alcalde, en la zona del sector 2 Salamancahoy
Santa Marta resuelve el problema jurídico del sector 2 y construirá un polideportivo y 417 viviendas

Santa Marta resuelve el problema jurídico del sector 2 y construirá un polideportivo y 417 viviendas

El Ayuntamiento pone fin a una situación calificada como «de gran complejidad y que se ha alargado durante 15 años y en la que hemos trabajado muchas personas»

Sábado, 8 de octubre 2022, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha presentado la recepción de las obras del sector 2, junto a la avenida de La Serna. Una situación calificada como «de gran complejidad y que se ha alargado durante 15 años y en la que hemos trabajado muchas personas».

La zona conocida como el sector 2 fue objeto de una modificación de las normas subsidiarias de Santa Marta en la que se concedió una mayor edificabilidad y densidad a cambio de unas contraprestaciones. Con la crisis económica de 2008 se disgregó la propiedad, pasando de uno a siete propietarios y muchos compromisos y las contraprestaciones acordadas no se cumplieron.

El Ayuntamiento ejecutó los avales que garantizaban el buen fin de la urbanización, y obtuvo, por un lado, un aval de 900.000 euros y una deuda en dos créditos, de 400.000 euros como crédito privilegiado que recibirá y otro de algo más de 400.000 de crédito ordinario que completaban el total de la deuda existente.

Mingo ha recordado que «el Ayuntamiento ha recibido presiones para ejecutar la urbanización y con argumentos legales se aguantó el tirón y hemos conseguido que fuera urbanizada por quien debería hacerlo, los propietarios que quisieran desarrollar el suelo».

Con la resolución de este problema urbanístico se van a construir más de 400 viviendas sin desembolsar un solo euro, como era el fundamento en el origen de este procedimiento, con las infraestructuras de la escollera ajardinada y pabellón polideportivo que se ejecutará y que se está redactando. A esto hay que sumarle la posibilidad de desarrollo y asentamiento de población con 417 viviendas tanto libres como protegidas con lo que esto implica para Santa Marta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios