Borrar
Pedro Samuel Martín, alcalde de Carbajosa de la Sagrada S.H
Las seis empresas reconocidas en los Premios 'Carbajosa Empresarial'

Las seis empresas reconocidas en los Premios 'Carbajosa Empresarial'

El municipio ha celebrado esta tarde la décimo segunda gala de entrega de estos premios que distinguen los valores y reconocimiento de los galardonados

Jueves, 4 de julio 2024, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha reunido a los empresarios del municipio para entregar los Premios 'Carbajosa Empresarial' 2024, distinguir sus valores y mostrarles el respeto y reconocimiento que merecen como ejemplo en lo personal y profesional. Un año más, el Prado de la Vega ha sido el lugar elegido para celebrar esta gala que ha comenzado con los discursos de los principales dirigentes del municipio.

Todas las empresas premiadas, en palabras del alcalde de Carbajosa de La Sagrada, Pedro Samuel Martín, son seis ejemplos de emprendimiento, dedicación, constancia, esfuerzo e innovación que representan a todo el tejido empresarial del municipio. Éste también ha hecho referencia a las iniciativas empresariales que siguen llegando al municipio, negocios que abren y se expanden, tal y como las seis empresas galardonadas. Se ha dirigido a las Asociaciones de Empresarios del Polígono Industrial Montalvo I, Montalvo III, el comercio local, y a sus representantes agradeciéndoles su implicación y compromiso.

Premiados

• Premio a Emprendedores

Studio Pilates 785

• Premio a la Innovación y desarrollo

Extintores Origen

• Premio a la Imagen de Empresa

Escuela de Hostelería de Salamanca

• Premio a la Proyección Exterior

Beromar Mármoles y Granitos

• Premio al Comercio Local y Hostelería

Promociones Cuadrazal

• Premio a la Trayectoria Empresarial

Chimeneas Chimecal

El alcalde no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor y reconocer el papel fundamental que desempeñan las empresas en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa. «Las empresas no solo generan empleo, sino también oportunidades. Cada puesto de trabajo es una puerta abierta para alguien que busca crecer, aprender y contribuir. Detrás de cada nómina hay una familia que se beneficia de esa oportunidad. Las empresas son el motor de la innovación. Desde pequeños talleres hasta grandes corporaciones, todas buscan mejorar, crear y transformar. Los empresarios se enfrentan a desafíos constantes: cambios en la economía, regulaciones y competidores. Pero su capacidad para adaptarse y encontrar soluciones es admirable.»

Por su parte, el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, ha querido resaltar la importancia de las pequeñas y medianas empresas, ya que son las principales creadoras de empleo y su compromiso, junto con el pueblo, y su capacidad de adaptación son esenciales para el futuro de Carbajosa. Ha querido resaltar que en los 12 años de premios, han reconocido y premiado a 58 empresas, consolidando la relevancia y el prestigio de estos galardones que son el reflejo del dinamismo y la capacidad de adaptación de sus empresas, y un estímulo para seguir creciendo y prosperando. «Carbajosa cuenta con más de 650 empresas, que dan trabajo a más 7.200 personas, y con una tasa de desempleo del 7,1%. Estas cifras demuestran la fortaleza empresarial y el potencial de crecimiento que tienen nuestros polígonos.»

Por último, el presidente del Polígono El Montalvo III, Paulino Benito, ha comenzado su discurso expresando su más sincero agradecimiento a las autoridades locales, al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, con su alcalde Pedro Samuel al frente, por su apoyo constante y su invitación al evento. Así, ha destacado el respaldo del alcalde como fundamental para el crecimiento y el desarrollo de su tejido empresarial.

También ha distinguido al Polígono El Montalvo III como, además de un entorno laboral, un espacio de colaboración y crecimiento, donde cada empresa aporta su granito de arena al desarrollo económico y social. Ha querido resaltar la importancia de la unión entre los empresarios. «En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, es fundamental que trabajemos juntos, compartiendo conocimientos, recursos y experiencias. La fortaleza de nuestro tejido empresarial radica en nuestra capacidad para apoyarnos mutuamente y encontrar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrentamos.

Benito ha invitado a todos los empresarios presentes a unirse a esta nueva etapa de su Asociación con una misión clara: fomentar la cooperación, apoyar el desarrollo empresarial y asegurar que cada empresa tenga las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar el éxito comprometiéndose a ofrecer un apoyo constante a sus miembros, proporcionando acceso a recursos, a formación y a oportunidades de networking. «Queremos ser un punto de referencia y un apoyo constante para todas las empresas del polígono, independientemente de su tamaño o sector.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios