Los seis pueblos de Salamanca por debajo de los -5 grados esta madrugada
Los termómetros se han congelado a primera hora de la mañana de este sábado con una de las noches más frías del año
Temperaturas más propias de un frío día de invierno que del último mes de otoño. Los termómetros se han congelado en varios puntos de Salamanca donde algunos municipios han llegado a bajar de los cinco grados bajo cero. De hecho, buena parte de la provincia amanecía helado como consecuencia de esa masa de aire ártico que ha dejado tiritando a los salmantinos. La capital también ha sufrido estas consecuencias y este sábado a las 08:20 registraba los -2,4 grados.
Publicidad
No ha hecho mucho frío en la ciudad comparado con otros municipios. Pedrosillo de los Aires se lleva la palma en el ranking de las localizaciones más gélidas de la provincia con -6,3 grados. Una temperatura más baja incluso que La Covatilla que registraba los -6 grados también rondando las 06:30 horas de la mañana. No son casos aislados y es que otras cuatro estaciones de Salamanca han anotado valores por debajo de los cinco grados. Barbadillo apuntaba -5,7 grados, Pedraza imitaba esta marca y Matacán y Navasfrías se quedaban en -5,2 grados.
En todos los casos se trata de la jornada más fría de esta temporada. Afortunadamente, las previsiones indican un cambio en la temperatura con valores más agradables. De cara al domingo, la situación mejorará con una masa atlántica que traera un ascenso de temperaturas. Se irá el frío pero volverá la lluvia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión