La capital de Salamanca registra su primera helada con la masa de aire ártico
La ciudad ha anotado -0,3 grados a primera hora de esta mañana y durante la madrugada de este sábado los termómetros podrían bajar aún más
Justo un mes antes de que se inaugure el invierno, Salamanca amanece con su primera helada. La capital ha sido víctima de la masa de aire ártico y ha sufrido el frío de los termómetros bajo cero. Es el primer día de esta temporada que la temperaturas desciende al negativo con -0,3 grados a las 07:50 horas de la mañana. Las previsiones ya hacían esperar que se podían registrar estos valores y, de hecho, se espera que sigan bajando de cara al fin de semana.
Al menos durante el sábado. La Aemet avisa de una madrugada especialmente gélida con temperaturas que rozarán los -1 grados y que continuarán descendiendo hasta encontrar su punto álgido a priemra hora de la mañana con hasta -3 grados. De cara al domingo, la situación mejorará con una masa atlántica que traera un ascenso de temperaturas. Se irá el frío pero volverá la lluvia. Los valores subirán hasta una mínima de 2 grados o incluso 8 grados el lunes pero ambos días se esperan precifpitaciones. Las máximas también vivirán ese aumento con valores que superarán los diez grados hasta mediados de la próxima semana.
La capital no ha sido el único punto de la provincia que ha registrado esa notable bajada de las temperaturas. De hecho, prácticamente toda Salamanca ha dado la vuelta a sus termómetros con valores bajo cero. Llama la atención los -5,6 grados de La Covatilla -el punto más frío de Castilla y León- o los -4 grados registrados en Pedraza de Alba a las 07:40 horas. El aeropuerto también ha bajado hasta los -4 grados a primera hora de este viernes.