Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Imagen de archivo de terrazas de la plaza del Corrillo bajo el sol de Salamanca. S.H.
Semana de variaciones en Salamanca pero imperando el buen tiempo
El tiempo

Semana de variaciones en Salamanca pero imperando el buen tiempo

El calor de inicio de semana dará paso a jornadas el miércoles y el jueves más frías, para volver de nuevo en el fin de semana

N.M.

Lunes, 10 de abril 2023, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a pocos los habitantes de la provincia de Salamanca se van habituando a la camiseta corta y a las chaquetas finas como sus atuendos para el día a día. Ya van varias jornadas consecutivas en el territorio charro en el que el buen tiempo con temperaturas superiores a los 20 grados ha predominado, permitiendo el desarrollo sin ningún sobresalto climático (más allá del calor en horas puntuales) de la Semana Santa. La tranquilidad vista los pasados siete días no será tal los siguientes, con dos jornadas a mitad de su progreso que perturbarán el tiempo apacible que la primavera trajo a Salamanca.

Mientras que el lunes y el martes la tónica vista las últimas fechas se mantendrá, con jornadas soleadas en las que las máximas alcanzarán los 25 grados, el miércoles romperá con lo visto y traerá un día nublado con posibilidad de lluvia (hasta el 60% de probabilidad) y con los termómetros sin pasar de los 17 grados (ocho unidades de diferencia en solo unas horas). Una situación parecida a la del jueves, con temperaturas un grado más bajas - sin superar los 16 grados - y con el cielo encapotado aunque sin la amenaza de las precipitaciones. El viernes Salamanca se despedirá poco a poco de este pequeño tiempo 'otoñal' (por describirlo de alguna forma) volviendo a rozar los 20 grados (19 de máxima) para ya el fin de semana recuperar valores altos que estarán por encima de los 23 grados. Todo según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que además augura un Lunes de Aguas y la siguiente semana de mucho calor.

Tiempo para este lunes 10 de abril

La AEMET pronostica para este lunes 10 de abril un día poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso (25 grados en Salamanca y Ciudad Rodrigo y 24 grados en Béjar). Vientos flojos variables, predominando el oeste por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios