Borrar
Dos sanitarios de Cruz Roja, durante el simulacro.

Ver fotos

Dos sanitarios de Cruz Roja, durante el simulacro. SALAMANCAHOY

Simulacro de evacuación en el Centro Comercial El Tormes de Salamanca

La iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y del personal que opera en el edificio

Jueves, 27 de octubre 2022, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial El Tormes ha realizado este jueves un simulacro de evacuación del edificio con motivo de una supuesta situación de emergencia, una evacuación que se ha llevado a cabo on la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local de Santa Marta, los Bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, Cruz Roja y Protección Civil de Santa Marta de Tormes. El acto se ha realizado en el marco de una serie de actividades de este tipo que se realiza de una forma periódica, para garantizar la seguridad, tanto de los clientes, como la del personal que operan en el Centro.

El simulacro de evacuación comenzó recreando una situación de emergencia ficticia provocada por el derrumbe de un falso techo del edificio por culpa de una inundación. El nivel de emergencia fue general y la evacuación del centro fue total.

La gerencia del CC El Tormes realiza este tipo de acciones de forma periódica para comprobar la capacidad real de evacuación de las personas que ocupan el edificio, además de poder verificar el comportamiento y coordinación de las distintas organizaciones de emergencia.

Asimismo, se busca involucrar a todo el personal que desarrolla su actividad laboral en el Centro Comercial en un objetivo común de identificar las posibles debilidades en materia de autoprotección y determinar las medidas destinadas a su subsanación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios