La singular posada de un pueblo de Salamanca que es un pedazo de Brasil donde alojarse
Saucelle cambia los precios públicos para alojarse en su Posada Real de la Casa del Brasilero, un edificio de 1903 levantado por un antiguo vecino que hizo fortuna en América
El Ayuntamiento de Saucelle, en Arribes del Duero, acaba de aprobar la ordenanza para la gestión de su Posada Real, en un singular edificio con más de cien años que se dedica a alojamiento y que es uno de los más valorados de la zona. La Casa del Brasilero hace honor a un antiguo vecino del municipio que hizo fortuna en el país americano y, a su vuelta, construyó esta casa que se ha conservado y que se convirtió en un hotel.
En los últimos meses, el consistorio ha cambiado las ordenanzas municipales para la gestión de este hotel, con las que ha fijado los precios públicos para la posada real. El cambio, meramente técnico, reside en que hasta ahora se prestaba el servicio de alojamiento en régimen de concesión administrativa y ahora pasan a ser prestaciones de carácter público no tributario.
Noticia relacionada
El antiguo molino de un pueblo de Salamanca en venta a precio de saldo
El consistorio, titular del edificio, ha fijado dos temporadas, baja y alta (esta última, para los meses de verano) y precios que van de los 60 euros por habitación a los 170 que se pagarían por una suite con desayuno. También se tarifica el servicio de comidas. Son los precios que tendrán que regir para la prestación que hace la adjudicataria de la gestión de la posada, que cuenta con nueve habitaciones dobles.
La Posada Real Casa del Brasilero es un edificio construido en 1903, denominado así porque perteneció a Tomás Perera Andrade, vecino del pueblo que emigró a Brasil donde consiguió amasar una importante fortuna. A su regreso, en 1890, y conocido ya como el 'Brasilero' construyo la casa destacando su trazado y buen gusto para edificar.
El edificio está construido en cantería de granito, al estilo portugués, de forma cuadrangular, con dos alturas y tres ejes verticales de fachada. El edificio se ha rehabilitado manteniendo las características originales de la construcción. En el entorno se puede disfrutar de numerosos atractivos ya que está en pleno Parque Natural de Arribes del Duero.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.