Borrar
Imagen de la sierra de Tonda. Ayto. Fuenterroble de Salvatierra
A subasta 800 toneladas de leña de un bosque de Salamanca con robles y encinas

A subasta 800 toneladas de leña de un bosque de Salamanca con robles y encinas

La mancomunidad de Salvatierra de Tormes licita el aprovechamiento de 51 hectáreas del monte de Sierra de Tonda por 10 euros la tonelada

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 18 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pueblo de Salamanca ha sacado a concurso el aprovechamiento de la leña que se genera en la sierra de Tonda, un paradisíaco monte de robles, pinos y encinas que alberga también una bonita ruta, pero que puede proporcionar además importantes recursos forestales y que tiene un precio: 10 euros por tonelada.

La mancomunidad de Salvatierra de Tormes ha anunciado las condiciones de la subasta de la leña del monte de utilidad pública n.º 3 «Sierra de Tonda». Según el pliego, se abre el concurso para pujar por 800 toneladas de leña de roble en pie.

El precio establecido de partida es de 10 euros por tonelada, con un tipo mínimo total de 8.000 euros más IVA y que incluye las labores de limpieza aparejadas al aprovechamiento.

Cuando se adjudique, la explotación se hará en el plazo de veinticuatro meses (incluidos los periodos inhábiles) y contados desde el día siguiente a la adjudicación definitiva. Periodos inhábiles son del 1 de junio al 30 de septiembre, cuando por la temporada estival están prohibidos este tipo de trabajos en el monte.

La actuación se hará sobre una superficie de 51 hectáreas que equivale a un 10% del total de este monte de utilidad pública. Según su ficha en el inventario de Castilla y León, el monte tiene una superficie pública de 397 ha que se eleva hasta las 437 sobre plano. Está deslindado desde 1912 y amojonado desde 1959.

El monte pertenece en parte al municipio de Fuenterroble y limita con otras localidades de la zona en cuyos términos también entra el monte. Alberga una ruta circular de unos 11 kilómetros que incluye el bosque de los secretos, una serie de obras que jalonan el recorrido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios