Borrar
Calle Beneficio de Bogajo. FOTO: GOOGLEMAPS
A subasta alquilar una casa por 190 euros al mes en este pueblo de Salamanca

A subasta alquilar una casa por 190 euros al mes en este pueblo de Salamanca

Se encuentra en Bogajo y la unidad máxima de convivencia es de 6 personas

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 29 de enero 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El esfuerzo de los pueblos salmantinos por dejar atrás la marca de la España Vaciada se pone de manifiesto una vez más en la provincia. Recientemente el Ayuntamiento de Bogajo, localidad al oeste de la provincia salmantina de aproximadamente 150 habitantes y 33 km cuadrados de extensión y a 15 km del municipio de Vitigudino, saca a concurso público por procedimiento abierto a través de subasta el alquiler de la casa municipal, propiedad del ayuntamiento. La casa se encuentra ubicada en la calle Beneficio número 15 de la localidad salmantina.

El precio es de apenas 190 euros mensuales aunque deben cumplirse con algunas condiciones como estar empadronado en el municipio de Bogajo (Salamanca) en la fecha de solicitud, ser mayor de 18 años con cargas familiares, siendo la unidad máxima de convivencia de 6 personas; además el solicitante debe tener una renta mínima por unidad familiar del IPREM del 2023 (IPREM=8.400,00 € anuales), no ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda y estar inscrito en el registro público de demandante de vivienda de protección pública de Castilla y León.

El orden para la adjudicación irá en función de varios puntos. Así, los matrimonios, parejas de hecho y familias mono parentales con hijos o personas ascendientes a su cargo tendrán 5 puntos por cada persona menor de edad y 3 puntos por cada persona ascendiente a su cargo.

En cuanto a las rentas, las personas con ingresos superiores a 7.908,60 euros anuales e inferiores a 9.399,63 euros anuales contarán con 10 puntos; las personas con ingresos superiores a 9.399,63 euros anuales e inferiores a 12.000 euros anuales, 6 puntos; las personas con ingresos superiores a 12.000 euros anuales, 3 puntos.

Los interesados cuentan con un plazo de 30 días para la presentación de ofertas en la secretaría del Ayuntamiento de Bogajo (C/ Plaza 1) los lunes de 09.00 a 15.00 horas, y los miércoles de 9.00 a 12.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios