

Secciones
Servicios
Destacamos
El montañero José Antonio Martínez lleva en paradero desconocido desde el pasado 29 de diciembre, cuando se le pierde el rastro en la sierra de Béjar. La búsqueda desde entonces ha sido incansable por parte de los Servicios de Emergencia, sin embargo, las condiciones climatológicas han obligado a detener el dispositivo en más de una ocasión. De nuevo, la meteorología marcada por el empeoramiento del tiempo ha provocado la suspensión del operativo.
Así lo anunció el Servicio de Emergencias 112 en su perfil de Twitter, donde señaló también que el puesto de mando avanzado ya se desmovilizó de la zona y agradecieron la «intensa colaboración» de todos los intervinientes en el operativo. Tanto medios de rescate profesionales como un grupo conformado por sesenta voluntarios buscan al montañero de 45 años, cuya pista se perdió cuando tenía previsto llegar al pico Calvitero (a 2.400 metros de altura).
La jornada del sábado fue la última, por el momento, en la que los equipos trabajaron en la zona del Calvitero, donde el Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y especialistas de montaña GREIM de la Guardia Civil, junto a dos helicópteros, peinaron la zona sin resultado positivo.
José Antonio Martínez, un experimentado montañero catalán, despareció el pasado 29 de diciembre en la sierra de Béjar. Al hombre de 45 años se le perdió la pista cuando tenía previsto llegar al pico Calvitero (que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura) desde la plataforma El Travieso, aprovechando su estancia Ceclavín (Cáceres) para pasar la Navidad con la familia de su mujer. Su coche fue encontrado en el lugar desde el que él previamente comentó que empezaría su ruta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.