Borrar
SH
Suspendida la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar por el mal tiempo

Suspendida la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar por el mal tiempo

El grupo de montaña de la Guardia Civil se retira por la densa niebla y la llegada de la noche y retomará la operación por la mañana

F. Oliva

Viernes, 30 de diciembre 2022, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las autoridades y voluntarios que participan en la búsqueda del montañero desaparecido en la sierra de Béjar han decidido suspender el operativo por el mal tiempo en la zona y continuarán con el operativo este sábado, 31 de diciembre. Según han confirmado fuentes de la subdelegación, el viento y la niebla dificultan las labores para retomarlas por la mañana.

El desaparecido, José Antonio Martínez, mide alrededor de 1,80 metros y vestía una chaqueta roja. Salió el jueves a hacer una travesía entre el Travieso y el Calvitero, una zona escaparda de la sierra de Béjar muy habitual entre los aficionados a la montaña.

Tras conocerse su desaparición por familiares y redes sociales, la Guardia Civil movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña que, junto con los Bomberos de Béjar, intentan localizar al hombre en las inmediaciones de la zona.

Desde distintas plataformas han pedido la ayuda de la ciudadanía para intentar encontrar al varón y se ha producido una importante movilización. La densa niebla y las bajas temperaturas juegan en contra del montañero, que ya pasó la noche del jueves al viernes en la montaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios