Borrar
Un banco cubierto de escarcha tras una helada a principios de año en Salamanca. Álex lópez
Temperaturas bajo cero y lluvia para esta semana en Salamanca

Temperaturas bajo cero y lluvia para esta semana en Salamanca

Una semana más las precipitaciones harán acto de presencia en la provincia, que tendrá ya varias jornadas con los termómetros por debajo de los 0ºC

n.m.

Lunes, 28 de noviembre 2022, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan poco más de tres semanas para que se establezca el invierno en España y de forma paulatina las condiciones meteorológicas se van adaptando a esta estación. Esta semana del 28 de noviembre empieza a dejar ya pequeñas muestras de lo que nos encontraremos a partir del 21 de diciembre, con temperaturas en la capital por debajo de los 0ºC por primera vez desde la pasada primavera.

Salamanca, como el resto del país, vivirá un descenso generalizado de las temperaturas que, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no superaran los 11ºC en sus valores máximos. Las mínimas serán bajo cero a partir del miércoles, por lo que las primeras heladas harán acto de presencia.

Las lluvias seguirán de la mano con la provincia una semana más, con la jornada del miércoles, viernes, sábado y domingo como los días en que más probabilidad de precipitaciones hay. El viento remitirá en gran medida, solo siendo relevante en zonas altas de montaña como puede ser la estación de La Covatilla, que cada día se cuela en los tops de lugares con rachas de mayor velocidad de España.

En cuanto a la predicción de la AEMET para este lunes 28 de noviembre, Salamanca tendrá cielos nubosos, más cubiertos en montaña que en la zona de la meseta. Las máximas no superaran los 11ºC y las mínimas caerán hasta los 2ºC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios