Borrar
Arco iris sobre Salamanca con las catedrales a la izquierda. ÁLEX LÓPEZ
Del tiempo veraniego a un drástico descenso de temperaturas en Salamanca

Del tiempo veraniego a un drástico descenso de temperaturas en Salamanca

A partir del martes se esperan mínimas incluso de 5 grados y posibles lluvias

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 10 de mayo 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana se esperan temperaturas casi veraniegas en Salamanca y su provincia, con máximas de 28 grados este mismo viernes que alcanzarán los 26 tanto el sábado 11 como el domingo 12 de mayo, con mínima de 12 y 11 grados respectivamente. El lunes también será un día muy agradable en la provincia salmantina, con mínima de 11 grados y máxima de 25.

Pero a partir de ahí habrá un cambio drástico en el tiempo de Salamanca porque como advierte la Agencia Estatal de Meteorología, se espera circulación atlántica con paso de frentes afectando al tercio norte, con nubosidad y probables precipitaciones en el tercio norte, acompañadas de tormentas ocasionales por la tarde y predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto de zonas. El lunes las precipitaciones se prevén abundantes en la zona norte pero a partir del martes, las temperaturas descenderán en casi todo el país.

Así, en Salamanca las mínimas bajarán a solo 7 grados y las máximas a 16, mientras que el miércoles -día muy nuboso previsto para Salamanca, las mínimas bajarán a 5 grados solo a mitad de mayo. Incluso la cota de nieve se pronostica para 1600 metros tanto el martes como el miércoles.

La probabilidad de precipitaciones tanto el martes como el miércoles sube al 30 y 35% respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios