Las tormentas vuelven a poner en aviso a Salamanca y sus pueblos
La AEMET las espera para este lunes a partir de las 12 del mediodía y hasta las 20:00 horas en la Meseta y Sistema Central acompañadas por rachas de viento muy fuertes
La última semana completa del mes de junio arrancará en Salamanca con gran parte de la provincia en aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. Tras una semana laborable y fin de semana marcados por las altas temperaturas y alguna esporádica tormenta, el lunes 23 de junio se arrancará de nuevo con mucho calor y también tormentas.
La AEMET tiene a la provincia charra en aviso amarillo desde las 12 horas del mediodía en adelante hasta las 19:59 de la tarde, con un riesgo de entre el 40 y el 70%, por tormentas que irán acompañadas de «rachas de viento muy fuertes».

El aviso es para la Meseta y el Sistema Central de Salamanca, es decir, que afectará a casi toda la provincia: desde la capital, las zonas de Vitigudino, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Béjar, Guijuelo o Peñaranda de Bracamonte, entre otros.
El aviso por tormentas este lunes afecta a gran parte de Castilla y León, ya que Zamora, León, Palencia, Burgos o parte de Soria estarán en la misma situación que Salamanca.
22/06 09:42 Avisos activos hoy y mañana en Castilla y León por lluvias y tormentas. Nivel máximo de aviso: amarillo.
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) June 22, 2025
Actualizaciones en https://t.co/qvxyC0edHd pic.twitter.com/N1Do6pE3xQ
Resto de la semana: el martes, lluvia segura y también aviso
Para el resto de la semana las temperaturas serán muy elevadas, aunque con una bajada el martes de las máximas quedándose la capital en 27 de máxima debido a que se espera lluvia al 85% por la mañana y en un 95% por la tarde, con tormentas.
El martes Salamanca entera volverá a estar en aviso amarillo por parte de la AEMET: en este caso por lluvia y tormentas. Se espera en toda la provincia una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, mientras que las tormentas -que pueden ir de 10 de la mañana a 20 horas de la tarde-, serán con chubascos localmente fuertes en un porcentaje de entre el 40 y el 70% según previsiones de la citada agencia.
De ahí en adelante, las temperaturas irán subiendo de forma prolongada hasta alcanzarse, por ejemplo, los 35 de máxima al sábado en un resto de semana despejado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.