Borrar
Tractorada en Béjar este viernes. SH
Las tractoradas se trasladan a Béjar con marcha lenta por el interior de la ciudad

Las tractoradas se trasladan a Béjar con marcha lenta por el interior de la ciudad

20 tractores circulan por la localidad textil y está previsto que se concentren; el ayuntamiento les muestra su apoyo

F. Oliva

Viernes, 9 de febrero 2024, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las concentraciones de agricultores y ganaderos se toman este viernes un respiro en Salamanca después de días intensos en la capital con las tractoradas, pero las protestas siguen en la provincia. Con la atención puesta en lo que ocurra en la frontera y Ciudad Rodrigo, hoy los tractores se mueven en Béjar.

Según informa la subdelegación del Gobierno, se está registrando por las calles del municipio textil una marcha lenta de 20 tractores, siendo una acción no comunicada que prevé que culmine con una concentración y manifestación. Esta jornada se anuncia más enfocada al sector ganadero para protestar por los saneamientos, aunque se les han unido los agricultores.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer un comunicado en el que muestra su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos por considerarlas justas para un sector que es clave en el desarrollo económico.

«Es urgente que se tomen en consideración las propuestas que estos profesionales del campo llevan demandado durante mucho tiempo. Es entendible el hartazgo del sector frente a unas políticas agrarias que les asfixian, por lo que demandan una flexibilización de las mismas que les permitan continuar desempeñando esta importante labor», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios