Trágica operación salida en Salamanca: cuatro muertos y catorce heridos este fin de semana
El primer fin de semana de agosto deja un balance escalofriante en las carreteras de la provincia
Un fin de semana negro en las carreteras de Salamanca. La operación salida de agosto se salda con cuatro fallecidos en un accidente de tráfico en la provincia. Un balance que iguala en tres días los muertos en vías interurbanas de todo este año. La Dirección General de Tráfico ponía en marcha desde este jueves y hasta este domingo la operación especial de agosto con más de 80.000 desplazamientos previstos en las vías de Salamanca. El inicio del mes vacacional por excelencia y el regreso de quienes finalizan sus vacaciones de julio anticipan un gran volumen de tráfico durante estos primeros días del mes.
Publicidad
Por ello, desde Tráfico han aumentado los recursos para garantizar la seguridad y pedían a los conductores máxima precaución durante los desplazamientos para evitar accidentes. Con especial atención en las carreteras secundarias, los viajes nocturnos y la presencia de ciclistas y peatones. Un dispositivo especial en el que se insistía en la prudencia al volante porque, efectivamente, son días donde la circulación se multiplica. Y Salamanca es un ejemplo de que, a mayor volumen de tráfico, mayor número de accidentes: cuatro fallecidos y diez trasladados al hospital en ocho accidentes.
El primer suceso trágico ocurría a primera hora de este pasado viernes. El Centro de Emergencias del 112 recibía un aviso que informaba de un atropello en la vía de servicio paralela al kilómetro 388 de la A-66, en Guijuelo. En la llamada, se indicaba que un turismo había arrollado a una mujer que había quedado herida grave. El personal sanitario confirmaba en el lugar el fallecimiento de la mujer atropellada.
Cinco accidentes y dos fallecidos este sábado
El sábado se saldaba con hasta cinco accidentes, dos de ellos mortales. El primer siniestro tenía lugar en Sancti-Spíritus de madrugada. Un vehículo se salía de la vía en el kilómetro 312 de la A-62 -sentido Portugal- y dejaba una mujer de 32 fallecida y cuatro heridos, entre ellos, un bebé de cinco meses. El bebé y una mujer de 49 años son trasladados al hospital de Salamanca en UVI Móvil y los otros dos- un hombre de 60 años y una mujer de 55 años- son trasladados en ambulancia de soporte vital básico.
En Carpio de Azaba se registraba el segundo siniestro al salirse un coche de la vía y dejaba a un hombre de 70 años herido. El tercero, en la capital, se trata de una caída de un motorista en la Glorieta del Coronel Antonio Heredero Gil. Ninguno de los dos accidentados fueron trasladados al hospital de Salamanca, pero ambos fueron atendidos in situ por el personal sanitario.
Publicidad
El cuarto siniestro del sábado tenía lugar en el municipio de Paradinas de San Juan. Los Servicios de Emergencias recibían un aviso a las 14:48 horas por una colisión entre dos vehículos -uno de ellos volcado- en la carretera CL-610, en el kilómetro 90. Tres personas resultaban heridas en este choque: dos mujeres de 66 y 62 años -trasladadas al hospital de Salamanca en una ambulancia de soporte vital básico- y un hombre de 77 años también trasladado.
A última hora de la tarde, a las 20:32 horas, se producía el segundo accidente mortal del día. Los Servicios de Emergencias eran advertidos del vuelco de un turismo a las 20:32 horas en la autovía A-66, km. 391, sentido Extremadura, en el término municipal de Guijuelo. Una mujer de 45 años fallecía en el siniestro y un hombre de 51 años era trasladado al hospital de Salamanca en UVI Móvil.
Publicidad
Domingo negro en Salamanca
Este domingo se cerraba la operación salida de agosto con un hombre de 54 años fallecido y un varón trasladado al hospital. El accidente mortal se producía a las 04:34 tras la salida de vía de un turismo en el kilómetro 1 de la carretera DSA-170, a las afueras de La Cabeza de Béjar. Los Servicios de Emergencias recibían el aviso a las 04:34 horas por este siniestro donde se indicaba que ha resultado herida una persona, quien se hallaba además atrapada en el interior del vehículo. Finalmente, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento.
Apenas unos minutos antes de este suceso, a las 04:16 horas, se registraba otro accidente vial este domingo a las 04:16 horas en Matinamor, en la carretera DSA-120, kilómetro 3. Un hombre resultaba herido tras salirse de la vía. El hombre era trasladado al hospital de Salamanca con una brecha en la cabeza.
Publicidad
A las 14:00 horas se registraba un choque entre un patinete y un turismo en la glorieta Leonardo da Vinci. La mujer que conducía el patinete eléctrico, de 34 años, se quejaba de dolor en la pierna y, finalmente, era traslada en ambulancia en soporte vital básico al hospital de Salamanca.
Esta jornada, además, ha estado protagonizada por los accidentes en moto. Hasta tres motoristas han resultado heridos en sendos siniestros en la provincia. El primero de ellos, tenía lugar a las 13:31 horas, en la carretera SA-205, km. 31, en San Miguel de Valero. Los Servicios de Emergencias atendían a un varón de 62 años que se encontraba mareado y ha sido dado de alta en el lugar.
Publicidad
3 motoristas
heridos en sendos accidentes en la provincia
El segundo siniestro tenía lugar a las 13:42, en la carretera SA-220, km. 5, en La Calzada de Béjar. El herido es un chico de 21 años que, finalmente, ha sido trasladado al hospital de Béjar en una ambulancia de soporte vital básico. En ambos casos, se ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía asistencia para ambos heridos.
Otra caída de otro motorista, en este caso una mujer de 37 años, tenía lugar en la carretera SA-605, en el kilómetro 2 a la salida de vía de Villares de la Reina. Los Servicios de Emergencias reciben el aviso a las 15:33 horas y hasta el lugar acude la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia para atender a la herida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión