Borrar
Encierro Carnaval de Ciudad Rodrigo José Manuel García
Un traslado al hospital y 11 heridos: el lunes del Carnaval de Ciudad Rodrigo

Un traslado al hospital y 11 heridos: el lunes del Carnaval de Ciudad Rodrigo

La jornada se ha saldado con tres mareos para un total de 15 intervenciones

Lunes, 12 de febrero 2024, 21:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo deja este lunes, 12 de febrero, 15 intervenciones, con un herido grave que ha sido trasladado al Hospital de Salamanca por una cogida en el encierro de por la mañana. El equipo médico del doctor Enrique Crespo atendió, en primer instancia, al herido de 42 años procedente de Pamplona en el quirófano de la plaza de toros.

Además, en el mismo encierro el parte de Cruz Roja recoge otras cuatro atenciones leves con alta sanitaria in situ. Entre ellas, una persona que sufrió una caída y se hizo una luxación de hombro, otra con un corte en la mano izquierda y otra más con un corte en la mano derecha y, finalmente, una persona con una contusión y una herida en la pierna.

Con posterioridad, en el desencierro se atendió a una mujer de 81 años por mareo y bajada de tensión, mientras que otra mujer de Burgos fue atendida por un dolor en el hombro izquierdo. Ambas recibieron el alta en el momento.

Ya entrada la tarde, en la novillada; la Cruz Roja ha intervenido por un nuevo mareo y bajada de tensión, siendo trasladada la mujer al centro de salud del municipio. Después un joven de 25 años se mareó, recuperándose en la misma plaza.

Ya en la capea, dos heridos: una luxación de codo y un dolor en muñeca en dedos, siendo el primero trasladado al centro de salud. Finalmente, en el desencierro un varón ha sido atendido por un dolor en la zona lumbar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios