Borrar
Imagen de archivo de un rescate en Gredos. S.H
Tres menores de Salamanca evacuados tras perderse en Gredos

Tres menores de Salamanca evacuados tras perderse en Gredos

La Guardia Civil tuvo que rescatar también a los monitores que se habían desorientado cuando intentaban hallar a los menores

Viernes, 30 de diciembre 2022, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha auxiliado en dos intervenciones a 13 personas en el mismo día, en parajes de El Arenal y Navarredonda de Gredos (Ávila), de los que nueve eran menores. En uno de los rescates, han hallado a tres menores de edad de un grupo Scout de Salamanca en el Collado del Llano que se habían extraviado cuando se encontraban realizando una ruta circular denominada 'La subida al puerto del Arenal'.

Los especialistas de montaña de la Guardia Civil los rescataron gracias a las coordenadas que habían facilitado, pero a continuación tuvieron que localizar a dos monitores que se habían perdido también cuando intentaban hallar a los menores. Los monitores fueron localizados en la subida del Alto de la Cabrilla, paraje perteneciente al término municipal de El Arenal. Tampoco en este caso los senderistas iban con equipamiento adecuado para transitar por una zona de estas características.

En otro de los rescates en El Arenal, se evacuó a ocho personas, de las que seis eran menores, que se habían extraviado cuando practicaban senderismo, ha informado el instituto armado. Cuando los especialistas en montaña fueron alertados, consiguieron localizarlos y rescatarlos en perfecto estado de salud, si bien ninguno de ellos iba equipado debidamente para realizar esa actividad deportiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios